#393 Junio 2018

WALKS OF DESIGN

Un Recorrido por el Diseño

City Place de Yerba Buena, en Av. Perón de Tucumán

El recorrido de diseño el 14 de setiembre se realizó en Tucumán organizado por Diseñadores de Interiores Argentinos, DArA, con diferentes actividades, presentaciones de productos, colecciones, arte, guiado con un programa detallado, pasando por los diferentes estudios y locales participantes. El recorrido fue también por las calles de Yerba Buena, al oeste de la Capital tucumana.
Uno de los sponsors fue Egger Argentina.

Los locales de Diseño fueron intervenidos en sus vidrieras, presentando colecciones o productos nuevos, asociados con empresas participantes en instalaciones o una presentación conjunta. Los estudios de diseño, arquitectura, paisajismo y galerías de arte, realizaron un “OPEN STUDIO”, manteniendo abiertas sus puertas para que se puedan conocer, ver su ambiente de trabajo, proyectos, materiales. El resultado fue muy interesante para estudiantes y colegas.
Los estudios también se asociaron con empresas patrocinantes, para presentar sus productos, y generar acciónes.
Las empresas actuaron de sponsors oficiales del evento, disponibles en el accionar con los expositores, mostrando nuevos productos y novedades. Todos los expositores fijaron 30 minutos del programa de actividades, ofreciendo una acción, acompañado de un break, merienda, catering, cocktail o drink. Los estudios y locales participantes, fueron identificados con un cartel en la puerta o vidriera de cada local, al mismo tiempo figuraron en el programa de actividades, con mapas indicativos y recorridos sugeridos.

En el recorrido de diseño que presentamos en nuestro espacio Lzmuebles (pasaje Bethoven 1860 Y.B.), propusimos una acción conjunta con el artesano. Poder mostrar una técnica ancestral de los cerros tucumanos. El uso del tiento, un tejido artesanal basado en el cuero de vaca trabajado en el campo. Al cuero se lo pela, luego se lo corta en forma circular en tiras de aproximadamente 2 cm logrando una tira fina y firme, muy resistente. En este caso lo tejimos en el asiento y respaldo de una estructura del clásico sillón Barcelona.
Lucía López de Zavalia.