#396
Septiembre 2018


VIVIENDA EN ANDALUCÍA

ESPAÑA

FICHA TÉCNICA

Proyecto: A-cero, Joaquin Torres y Rafael Llamazares arquitectos s.l.p.
Joaquín Torres, director
Ubicación: Cádiz, Andalucía, España
Fotografía: A-cero / Luis H. Segovia
www.a-cero.com

 

Este proyecto, enviado para su publicación en Arquitectura & Construcción, es una casa que se divide en dos plantas, su fachada blanca que se empapa de la luz hace un homenaje a las típicas casas de los pueblos blancos de Andalucía, pero se presenta como una escultura contemporánea siguiendo el estilo del diseño de A-cero. Está pensada para disfrutar como residencia de vacaciones que gracias al agradable clima de la costa de Cádiz puede ser aprovechada todo el año, aunque sus propietarios tiene enfocadas sus estancias hacía la época del verano.
Destacan sus formas cúbicas y angulosas así como su escala muy bien proporcionada.
El exterior de la vivienda está concebido para disfrutarlo todas las horas del día, su generoso jardín, su agradable porche con butacas de “Paola Lenti” mesas de madera de carpintería, y sofás modelo Ace diseño de “A-cero in” tapizados en neopreno blanco de Kvadrat. Al lado de la piscina, dos camas de 2×2 de A-cero in también tapizadas en neopreno. En la planta superior también el dormitorio principal dispone de una terraza privada.
En la entrada, destaca la Boiserie adquirida en “Las tiendas de San Enrique”, a la que acompaña una consola de hierro pintada en blanco de “Alberto Yunta”. Escultura de ángel subiendo escalera es de “Esperanza D´Ors”. La alfombra adquirida en La India.
El salón tiene dos ambientes: Una zona de estar con chimenea, con dos sofás enfrentados tapizados en algodón de Kvadrat y cojines de Gastón y Daniela. La mesa de centro, de madera lacada en blanco de alto brillo y con cara interior en acero espejo son también de “A-cero in” modelo Csec sobre una de estas mesas plato de cerámica de la serie Cuentos chinos de “Cáceres y Miranda”, el banco de madera con patas de hierro es de “Monpas”. Dos taburetes de madera pintados de Piet Heim Eek, las alfombras adquiridas por la propiedad en Brasil en “Companhia das fibras” Una butaca de forma cuadrada de roble teñido y base de hierro es de “A-cero in”, el flexo es de viabizzuno. En la zona de del televisor colgada de la pared una gran foto siliconada sobre metacrilato de la serie Halong de Dionisio González. Jarrones de Cucamona y águila del S.XVIII de Los Gusanos antigüedades. Las mesas de centro son el modelo Soto de A-cero in. También en la planta baja se sitúa el comedor, en el que predomina el blanco y el negro, gana independencia gracias a un tabique extenso de separación. La mesa y las sillas son diseño exclusivo de “A-cero in”, las sillas con esqueleto de acero lacado en blanco y tapizadas en polipiel blanco. Destaca la gran lámpara de araña de hierro negro del diseñador Piet Heim Eek, un óleo del pintor español Ricardo Cavada, y un cuadro obra de Alex Arrechea, el osito escultura es de dEmo.
El dormitorio, está abierto a la terraza con un enorme ventanal practicable. La cama es una estructura entelada en algodón beige de Dominique Kieffer. Como en toda la casa es suelo de mármol blanco despiezado en láminas, sobre éste la alfombra blanca de seda natural traída por “A-cero in” de la India. Las dos butacas de piel blancas de Eames para Vitra. Singular el diseño del mueble zapatero diseñado por “A-cero in” en madera lacada en blanco. El escritorio de Berenis es italiano de los años 50, sobre el una lámpara danesa de Tiempos Modernos y una litografía de José Manuel Broto y la silla del S.XIX de Pep Boixader. Al lado de la cama una mesa auxiliar de madera de Monpas.
La zona de juegos y estudio de los niños, mobiliario diseño de A-cero IN, sillas verdes de principios del siglo pasado. En el dormitorio de los niños, camas diseño de A-cero in; juegos de cama de Zara Home, alfombra de Becara y almohadones. La cocina con muebles en laca blanca y encimeras de silestone negro todo diseño de A-cero in, la lámpara de los años 60, en la pared dos composiciones de fotografías de Andrea Zavala Folache.

0