UNA NOVEDOSA OBRA ARQUITECTÓNICA

MC DONALD´S EXPERIENCIA DEL FUTURO

FICHA TÉCNICA

Obra: Mc Donald´s, distrito Tucumán
Ubicación: Av Belgrano 4658, San Miguel de Tucumán
Empresa Constructora: Itech SA
Plazo de obra: 120 días
Superficie del predio: 2340 m2
Superficie del edificio: 580 m2 en 2 plantas

 

MEMORIA DESCRIPTIVA

Esta obra es el primer local del Noa de la marca, que cuenta con servicio Automac, brindando al cliente la comodidad de recibir su pedido sin bajarse del auto. En su realización, sobre un proyecto tipo, se utilizó tecnología apropiada, mampostería de ladrillo, revestimiento plástico Quimtex Romano Mix, realizado por la empresa Adicem, cubierta liviana, carpinterías de aluminio reforzada y vidrios 5+5 con film solar. En cuanto a la Iluminación, es led de última generación; el mobiliario y la imagen es de diseño Europeo; un novedoso playland con pelotero de origen Belga con montaje español; respecto de la fachada se incorporó al proyecto una nueva imagen tanto en las fachadas como el interior, siendo uno de los primeros locales del país con este nuevo diseño; en jardinería se aportaron especies autóctonas para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

EXPERIENCIA DEL FUTURO

Así se denomina el restaurante que incluirá: cuatro Kioscos digitales de autoservicio; menú digital de 5 pantallas; 10 Tablets; cargadores USB en las mesas; paquete digital para empleados que incluye Smart TV, parlantes Blue Tooth y cartelería digital.
El servicio de automac, contará con la tecnología SIDE BY SIDE, que permite la atención de dos automóviles al mismo tiempo. Este sistema solo se encuentra implementado en solo 2 restaurantes en la Argentina. El local cuenta con 218 asientos, de los cuales 138 se encuentran en planta baja y 80 en planta alta.

PAQUETE DECORATIVO

El restaurante cuenta con un paquete decorativo global llamado Alphabet, que ofrece un ambiente de comedor cálido y acogedor que atrae a una amplia demografía. En línea con la estrategia de no decorar, Alphabet equilibra la simplicidad de una decoración neutral que se centra en el flujo y el servicio del cliente, con puntos de contacto de obras de arte que iluminan la experiencia del cliente. Usando huellas europeas típicas como ejemplos, se han definido principios y reglas para la aplicación de muebles, acabados y gráficos, asegurando que se logre un interior cohesivo y equilibrado.
El conjunto de muebles Alphabet tiene un aspecto delicado y orgánico, original y difícil de copiar. Utiliza una cantidad mínima de tapicería por lo que requiere poco mantenimiento y los acabados funcionan bien con la decoración interior, lo que hace que este sea un diseño integrado que es exclusivo.
Los colores apagados con un “pop” de amarillo crean un ambiente contemporáneo y acogedor, y le agregan un toque cálido y reconfortante a la paleta de materiales. Todo el local cuenta con iluminación con tecnología LED, al igual que la cartelería.