#394
Julio 2018


UN EDIFICIO CON VISTA AL MAR EN TODAS SUS UNIDADES

URUGUAY, PUNTA DEL ESTE

 

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Estudio Mario Roberto
Álvarez y Asociados
Construcción: CRIBA
Superficie total: 35.153 m2
96 departamentos
Valor promedio por m2:
$72.000 (USD 3.600)
Entrega: Noviembre 2020.

 

Le Parc Punta del Este Torre 3 está emplazado en una parcela de excepción en primera línea frente al mar. El objetivo fue lograr que todas sus unidades sean frentistas, con dos de sus ambientes principales, máster suite y estar comedor.

El estudio MRA+A, fundado por el arquitecto Mario Roberto Álvarez, y actualmente dirigido por los arquitectos Mario Roberto Álvarez (hijo), Hernan Bernabó y Fernando Sabatini, expusieron la visión arquitectónica plasmada en el diseño del proyecto.
Le Parc Punta del Este Torre 3, que cuenta con el gerenciamiento de RAGHSA y la construcción de CRIBA, desembarcó en Uruguay y lanzó su estrategia comercial en el pasado verano. La torre residencial ofrece 24 pisos de residencias para la venta, con una fachada de 70 metros hacia el mar y los más exclusivos amenities. Las unidades van desde 195 hasta 435 m2, de 3 a 5 dormitorios en suite, con la mejor calidad constructiva, terminaciones de primera categoría y tecnología de avanzada. El valor promedio por m2 es de 3.600 dólares ($ 72.000.-) y su fecha de entrega es para finales de 2020. En cuanto a su concepción arquitectónica el estudio resaltó: “Con la premisa de conseguir que todas sus unidades sean con vista al mar, realizamos una propuesta de simple resolución estructural y constructiva, que diera como resultado una imagen contemporánea y con mucha síntesis”.
Uno de sus principales puntos de la elaboración del proyecto, fue pensar en el usuario: “Espacios generosos, practicidad en el diseño, generar vistas únicas al mar, dimensionar en forma equilibrada los amenities que incidirán directamente en los costos de mantenimiento. Logrando un volumen simple, con carácter”. Con respecto a la calidad de satisfacción del usuario el estudio puso énfasis en: “Poder vivir con el máximo confort, en contacto con un paisaje exterior muy rico, focalizado en las vistas, y con toda la seguridad de protección ante eventuales situaciones climáticas.”

Sobre el Entorno
Las condiciones y rasgos del entorno influyen en el diseño arquitectónico, en este caso, el estudio tuvo en cuenta que: “La implantación en primera línea al mar le da al proyecto una condición insoslayable de aprovechar al máximo las inigualables vistas”. Otra característica fundamental, fue “agregar un especial cuidado a las áreas exteriores que serán expansiones de uso, en donde verificamos condiciones de asoleamiento y se plasmó una cuidada selección de especies vegetales” puntualizó el estudio MRA+A.

Sobre Le Parc
Le Parc Punta del Este Torre 3 ubicada sobre un terreno de 7.000 m2 con acceso sobre Rambla Lorenzo Batlle en la parada 9 y ½ de Playa Brava, ofrece la convergencia de dos placeres cotidianos para los amantes de la costa, la cercanía al centro para sus servicios culturales y de recreación, y la lejanía del ruido para lograr el descanso perfecto.

Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con más de 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general.

Entre los amenities, se destacan tres piscinas climatizadas: una cubierta con un andarivel para nado deportivo y dos al aire libre (una para adultos y otra para niños); solárium, amplios jardines, gimnasio con aparatos para ejercicios cardiovasculares y musculación y salón para clases de gimnasia, spa con sauna seco, sauna húmedo y salas de masajes; sala de juegos para niños y para adolescentes, living con Smart TV; áreas parquizadas con juegos exteriores para niños y salones con parrillas.
El concepto Le Parc también se diferencia por sus servicios, haciendo la estadía aún más placentera: la torre contará con servicio de playa, lavandería, servicio de conserjería y de mucamas, estacionamientos de cortesía, cocheras cubiertas con lava-autos, sistema de seguridad y control de accesos, y circuito cerrado de TV.