#388
Diciembre 2017


TRES MODELOS DE VIVIENDAS RESIDENCIALES

FRANCÉS – COLONIAL – MODERNO

 

FICHA TÉCNICA
Obra: 27 viviendas en duplex diferentes estilos; 9 estilo francés, 15 modernos y 3 estilo colonial.
Ubicación: Av. América 2.300, barrio Portal Norte, San Muigel de Tucumán
Superficiede cada unidad: 128 m2
Proyecto y Dirección Tecnica:
Ing. Raul Humberto Arroyo
Colaborador: Arq. Miguel Mazzeo
Domótica: Matias Giori
Empresa: Baronetto SRL

MEMORIA DESCRIPTIVA

Sobre Av. de las Américas al 2300 se desarrolló un complejo habitacional compuesto por 27 casas unifamiliares. Nueve de ellas se disponen sobre la misma avenida y las 18 restantes sobre una calle propia y privada cuyo acceso se da por calle Lizondo Borda. Todas las viviendas son en dos plantas y de similares comodidades ya que cuentan con cochera propia, estar/comedor, cocina, lavadero, toilette, galería, 3 dormitorios y baño. Cada casa se desarrolla en una superficie total de aproximadamente 120 m2 (cubiertos/descubiertos) y terreno de 225 m2.A fin de conseguir variedad en lo urbanístico y ofrecer a sus comitentes distintas opciones estilísticas es que se diferencian los modelos “francés” (sobre Av. de las Américas) y modernas y coloniales (sobre la calle privada).Las características estructurales/constructivas de todas las casas incluyen estructuras de hormigón armado antisísmicas, mamposterías en ladrillos huecos cerámicos revocadas (al exterior e interior), losas de entrepisos en viguetas pretensadas y bovedillas de telgopor, cubiertas de chapa aparente (estilo francés), cubiertas de chapas no aparentes (estilo moderno) y cubiertas de tejas cerámicas sobre estructura de madera (estilo colonial). Los cielorrasos son suspendidos en placas de yeso en todos los casos excepto en plantas altas de las casa de estilo colonial que son en madera aparente. Los pisos y revestimientos (baño y cocina) son cerámicos. Las carpinterías exterioresson en aluminio blanco excepto en casas coloniales que son en aluminio bronce. Las carpinterías interiores son en placas y marcos de madera. Las barandas de balcones en herrería pintada negra. Las escaleras, de peldaños y zócalos de madera; los muebles de cocina y frentes de placares son melamínicos y las mesadas son en granito natural con bachas de acero inoxidable; artefactos sanitarios y griferías de primera calidad.Los pisos exteriores (cochera y acceso) y veredas son en paños de granza lavada con guardas cementicias; la calzada de la calle privada es pavimento articulado.
El frente de ingreso a la calle privada se compone de paramentos de piedra natural aparente, cubierta de acceso peatonal en madera y puerta/portón corredizo en bastidores metálicos y rellenos en chapa perforada (todo en color negro). Como sistema de seguridad, el frente incluye sistema de alarma y monitoreo por cámaras más la apertura de puerta peatonal por tarjeta. El portón es de accionamiento por control remoto. El complejo incorporó para el confort, la comunicación y la eficiencia energética, tecnología domótica, conformando así la primera experiencia en Tucumán. Se instaló una cerca perimetral de seguridad, cámaras detectoras de movimiento permanente; cerradura magnética con tarjeta en el portón de acceso y a la vivienda; ingreso vehicular con control remoto; dos grupos electrógenos automáticos para los accesos, cerco perimetral, cámaras, alarmas, kit domótico de las viviendas, internet y central telefónica.
También cuenta telefonía y cámaras IP con grabación y chqueo por internet y servicio Wifi en cada casa; las luminarias se encienden automáticamente.

 

2