#396
Septiembre 2018


TORRES DEL BARCO

SANTIAGO DEL ESTERO, Edificio

FICHA TÉCNICA

Obra: Edificio en altura
Ubicación: 24 de Septiembre 466,
Santiago del Estero Capital
Superficie terreno: 330m2
Superficie cubierta: 2730 m2
Construcción: 2.013 – 2.015
Proyecto y dirección técnica:
Arq. Carlos A. Paz Posse
Auditor de obra: Ing. Javier Lascombes
Cálculo estructural: Ing. Ricardo H. Lorefice

 

DESCRIPCIÓN

Torres del Barco III es un edificio dirigido a un sector de la población que prioriza el diseño, calidad en las terminaciones y tecnología aplicada al confort. Se aprecia su acceso jerarquizado, la terraza equipada con quincho, baño y pileta y amplias cocheras en subsuelo. El edificio se encuentra emplazado en el centro de la ciudad de Santiago del Estero; su fácil acceso y proximidad a centros culturales, comerciales y recreativos de la provincia hacen de Torres del Barco III una interesante opción, tanto para quien elige vivir en un espacio de categoría, como para el inversor que busca seguridad en una renta y una gran revalorización en el tiempo.
El proyecto se destaca por la generosidad de sus espacios, la iluminación natural y las visuales. El cuidadoso concepto de diseño aplicado en todos sus ambientes y el uso de tecnología de última generación hacen de Torres del Barco III un lugar cómodo y funcional para vivir.
Su equipamiento está compuesto por un acceso jerarquizado, ascensores con puertas automáticas de última generación, cocheras en el subsuelo conportón automático con control remoto. En cuanto a la seguridad, el espacio de conserjería tiene previsto equipos para monitorear por CCTV (no incluido) en áreas comunes, cerradura de seguridad en la puerta de acceso y luces de emergencia en palieres y espacios comunes. Los amenities constan de quincho equipado con kitchenette y baño en la terraza y pileta y solárium.
Se destacan las terminaciones, ya que su carpintería exterior es de PVC con doble vidriado hermético en dormitorios y estar; la carpintería interior de marcos y hojas de madera lustraday herrajes de bronce platil; los frente de placares soncorredizos; pisos de porcelanato en dormitorios; pisos y revestimientos porcelánicosde tonos neutros en baños y cocina; mesadas de cocina en granito natural; mesadas de baños en mármol; muebles de cocina en bajo mesada; artefactos de baños y cocinas de primera marca; griferías monocomando; instalaciones embutidas para televisión satelital, telefonía e internet; instalación sanitaria de agua por termofusión; instalación prevista para calefacción; desagotes previstos para aire acondicionado tipo Split; espacio y conexiones previstas para lavarropas bajo mesada.

1