#393
Junio 2018


TERMAS UNO HOTEL

TERMAS DE RIO HONDO – Santiago del Estero

FICHA TÉCNICA

Obra: Termas Uno Hotel
Ubicación: Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
Sup. terreno: 10.000 m2
Sup. cubierta: 6.200 m2
Capacidad: 65 Habitaciones
Amenities: Habitaciones temáticas – Restaurante – Meeting Room
Bar Light – Gym – Spa – Piscinas
Comitente: Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero
Empresa Constructora: MIJOVI S.R.L.
Proyecto/Proyecto Ejecutivo: Luciani Asociados Arquitectos
Arq. José M. Luciani – Arq. Ricardo D. Lozzano
Arq. Daniel Denholm – Arq. Pablo Torres
Colaboradores
Proyecto Ejecutivo: Arquitectos Eugenia Sciola, Valeria Aón, Darío Gutierrez, Marina de la Fuente, Soledad Delgado, Ana Capuccino, Matías Garrot., Sofía Avalos, Victoria Torres, Alfredo Sincovich, Ariel Denholm
Interiorismo: Arq. Martín Fourcade – AFT Arquitectos
Cálculo Estructural: Ing. Roberto Bonelli
Inst. Eléctrica: Ing. Oscar Gonzalez
Inst. Sanitaria: Arq. Santiago Copertari
Inst. Termomecánica: Ing. Daniel Pavón
Inst. Contra Incendios: Ing. José Núñez
Estudio de Suelos: Ing. Tomás Lucio – Ing. Ricardo Schiava
Director Técnico: Ing. Mario Roberto Díaz
Equipo Técnico en Obra: Ing. Luis Bolli
Arq. Florencia Díaz Meade – Ing. César Arraya
Año de Construcción: 2013/2014
Ubicado sobre la costa del dique Frontal en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Termas Uno Hotel se erige como faro que ilumina el entorno a la vez que lo dinamiza y revitaliza. Funciona como foco de atracción para el deporte y el turismo, con su imagen fluida y de vanguardia, que a su vez remite al automovilismo, actividad que le da origen.
El emprendimiento se desarrolla en un terreno de 10.000 m2 sobre ambos lados de la costanera, cercano al nuevo aeropuerto y adyacente al predio del autódromo.
La arquitectura buscó reforzar la imagen automovilística del lugar, dada por la presencia del autódromo recientemente reconstruido, a partir de la búsqueda de una estética que evoque tanto las curvas de dicha actividad, como también la metáfora náutica, relacionada con el lago sobre el que el complejo se emplaza. Dicho lenguaje se logra a través de la expresión de fluidas formas arquitectónicas, y la utilización de materiales de última generación. Una premisa fue proteger y potenciar las áreas naturales existentes; maximizar la calidad de los espacios exteriores y de las áreas verdes, favoreciendo la conexión entre ellos y garantizando la continuidad de la biodiversidad del lugar. Para ello se incorporó infraestructura energética de bajo impacto ambiental en los elementos que componen el diseño de los espacios públicos o exteriores (artefactos de iluminación, señalizaciones, etc.).
Aprovechando la condición natural del terreno sobre el lago y la costanera, se realizó el edificio en dos bloques, con una morfología de líneas curvas que remiten tanto al automovilismo como al lenguaje náutico. La plasticidad de sus formas permite capturar las postales siempre dinámicas del entorno desde las habitaciones y los espacios comunes aportando así diversidad y sobriedad estética. El complejo está compuesto por dos edificios, uno de 7 niveles ubicado en el sector norte del terreno y otro de 4 niveles emplazado sobre el lago, es decir en el sector sur del predio.
Ambos están vinculados por un puente sobre la costanera que, como columna vertebral articula el proyecto, a la vez que funciona como resto-bar y circulación que introduce una suerte de paisajes interiores con interminables transparencias.
El complejo cuenta con 65 habitaciones, incluyendo suites standard, suites master y una suite presidencial, spa con áreas de tratamiento y relajación, piscinas interior y exterior climatizadas, gym, salas de reuniones, restaurant, bar, palcos con vista al autódromo y áreas de servicio. Tanto las habitaciones como las áreas sociales cuentan con balcones y terrazas que, a la vez, actúan como espacios de transición reguladores de las condiciones climáticas y otorgan cualidades espaciales y paisajísticas únicas.
Termas Uno Hotel se erige como portal de entrada a Termas de Río Hondo que también funciona como foco revitalizador de la actividad turística y deportiva en la zona.
Con sus formas orgánicas, amigables y orientadas al futuro constituye un hito urbano con tecnología de última generación que a la vez se integra con la naturaleza sin vulnerar su esencia. En síntesis, se trata de un proyecto sostenible y de vanguardia con visión integradora y respeto por el medio ambiente.

ESCALERA SEMICIRCULAR

La Empresa Metalúrgica Dimsur ha concluido los trabajos de acero inoxidable en el “Termas Uno Hotel”, complejo ubicado dentro del Autódromo Internacional de la ciudad Termas Río Hondo. La principal labor de la empresa estuvo centrada en la construcción de la escalera semicircular, realizada en acero inoxidable y vidrios templados, y en el montaje de todas las barandas de los balcones internos del nuevo emprendimiento turístico. Además, tuvo a cargo la realización del puente metálico que une las partes altas de la edificación. La realización de los trabajos contempló no sólo la calidad y precisión, sino también los más altos niveles de acabado y estética que una obra de esta envergadura requiere.

MÁRMOLES

La empresa tucumana Cozzi & Cozzi tuvo a su cargo la realización de las tapas de mesas redondas y ña barra en mármol Antracita Dark con efecto leather, tanto en el bar del puente, ubicado en el primer piso, como en el restaurante ubicado en planta baja. En la recepción, se encuentra el logo del hotel en granito natural Negro Brasil también on efectoleather. Puede apreciarse la imagen del auto de Fangioploteado en madera e incorporado como decoración en el muro.

GRIFERÍAS FV:
Líneas Dominic y Termostatos

Dominic
Esta línea forma parte de los nuevos diseños de vanguardia de FV. Líneas geométricas, rectas y formas puras y un estilo para quienes buscan algo diferente y original para un baño moderno. El juego se completa con una variada línea de accesorios.

Juegos termostáticos
Los juegos termostáticos mantienen constante la temperatura del agua.Una vez seleccionada la temperatura deseada, el cartucho termostático regula en forma constante e inmediata el suministro de agua fría y caliente, protegiendo de quemaduras ocasionadas por chorros imprevistos de agua caliente.Además, están provistos de un botón de seguridad, que impide que pueda seleccionarse accidentalmente una temperatura superior a 38º C.

 

 

2