#388
Diciembre 2017


TELECOM PERSONAL

NUEVAS OFICINAS  EN TUCUMÁN

 

FICHA TÉCNICA

Obra: Telecom Personal
Ubicación: 24 de Septiembre 550, S. M. de Tucumán
Construcción: RCIN Construcciones (Córdoba)
Proyecto, dirección de obra, supervisión: Arq. Ramón Aden, Ing. Claudio Goyechea, Arq. Daniel Mazzoni
Superficie PB: 600 m2
Superficie PA: 250 m2

MEMORIA DESCRIPTIVA
La obra consiste en la adecuación de un local ubicado en el microcentro de la capital tucumana en una de las arterias más importantes como lo es la 24 de Septiembre para la nueva oficina comercial de Telecom Personal.
El proyecto se desarrolló en dos plantas, donde la PB abarca desde el frente hasta el fondo completamente, habiéndose dividido en dos partes las oficinas con un patio aire-luz. A la PA se ingresa luego de la puerta principal a través de una escalera metálica que protagoniza ese espacio por su amplitud y diseño. Se destacan los artefactos de iluminación provistos por Aura Iluminación.
Dada la característica de la edificación, antigua y deteriorada, se realizó la demolición de revestimientos, cielorrasos, solados e instalaciones existentes para realizar un nuevo entrepiso con estructura de hormigón armado, vigas de perfilería metálica y losa de viguetas pretensadas con ladrillos cerámicos y capa de compresión.
Todas las instalaciones sanitarias, distribución y alimentación de agua potable, desagües pluviales y cloacales y las instalaciones de electricidad, iluminación y fuerza motriz son totalmente nuevas con los requerimientos de seguridad y todos los parámetros exigidos.
Entre ellos las instalaciones de energía estabilizada, dedicada, UPS y tablero respectivo, canalizaciones bajo piso para datos (cableada por TP) contemplando la totalidad de las posiciones de acuerdo en lo indicado en planos de instalaciones bajo piso; cableado estructurado de la totalidad de las posiciones, incluye racks, openframe, patcheras y certificación de todas las conexiones y posiciones; instalaciones de termomecánica, instalación de equipos de A°A°, máquina enfriadora de líquidos y fancoils de baja silueta, distribución por conducto, ventilaciones forzadas en locales puntuales e instalación de equipos split. El sistema de AA fue provisto por Westric.

0