#388
Diciembre 2017


RESIDUOS: HACIA LA SOLUCIÓN SUSTENTABLE

John Wood, en el Congreso Internacional de Residuos, presentó cómo deben ser tratados los residuos para alcanzar la mayor sustentabilidad.

CH2M HILL, empresa de ingeniería ambiental, fue sponsor del Congreso Internacional de Residuos organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y estuvo a cargo de una presentación dirigida por John Wood, director del área de residuos sólidos. El profesional expuso una nueva propuesta para el manejo sustentable de residuos, la cual no se limita sólo al reciclado de residuos, sino también a un “sistema integral” para la adquisición, generación y flujo de recursos a través de la industria y la sociedad. Según Wood, definimos al manejo sustentable de residuos, como el ciclo de vida completo de los productos y la interacción del hombre con la naturaleza junto con la búsqueda continua de las eficiencias.
Asimismo, explicó la transición de la industria y la sociedad hacia el manejo sostenible de residuos y recursos, y también de qué manera la industria aumentará la demanda de tratamiento eficiente y reutilización de recursos a fin de mantener la sustentabilidad. Y cuáles son los costos y beneficios del plan de acción propuesto y su efecto en la reducción del GHG (efecto invernadero) a través del reciclado y producción de abono orgánico en lugar de relleno sanitario. Los costos del manejo sustentable de residuos se abonan localmente, con la recolección adicional y más puestos de trabajo; mientras que los beneficios se materializan globalmente gracias a la reducción de emisiones GHG, la reducción de espacios de relleno y de la extracción.

 

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

TINACOS, lanzó al mercado el nuevo Biodigestor Septitank, un sistema para el tratamiento de los residuos cloacales domésticos. Se trata de un tanque de polietileno con base cónica y patas autonivelantes, facilitando la instalación del mismo, reemplazando con mayor efectividad a la cámara séptica.Los desechos cloacales que ingresan, atraviesan un filtro relleno de aros PET que impiden el paso de sólidos al pozo absorbente, evitando la rápida impermeabilización del pozo , alargando su vida útil hasta el 100%. El mismo sistema sugiereel aprovechamiento del agua mediante  un sistema de riego por infiltración. Su tubo central me permite el acceso hasta el fondo del biodigestor para extraer los lodos y aprovecharlos como bioabono. No contamina el medio ambiente, alarga la vida útil del pozo absorbente, es muy sencillo de instalar y es resistente, liviano y ecológico.

 

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.