#391
Abril 2018


Reforma de un Departamento

MADRID, ESPAÑA

El estudio A-cero presenta uno de sus últimos trabajos en arquitectura de interiores y decoración. Se trata de la reforma integral de un apartamento de 130 m2 en un edificio icónico y clásico de la capital, el rascacielos Torre de Madrid, en la Plaza de España.

FICHA TÉCNICA

Autor del proyecto: A-cero Joaquín Torres y Rafael Llamazares arquitectos.
Arquitecto director: Joaquín Torres
Arquitecto asociado: Rafael Llamazares

El estudio madrileño A-Cero, colaborador de Arquitectura & Construcción, presenta uno de sus últimos trabajos en arquitectura de interiores y decoración. Se trata de la reforma integral de un apartamento de 130 m2 en un edificio icónico y clásico de la capital, el rascacielos Torre de Madrid, en la Plaza de España.
El acceso a la vivienda se produce a través de un hall que se vertebra en dos caminos. De frente se abre hacia el área más pública y vivida que conforma un gran salón con cocina y comedor en concepto abierto, y a la izquierda nos conduce a la zona más privada que la configuran dos dormitorios y dos baños completos. En toda la vivienda el blanco es el protagonista que además de ayudar a la luminosidad trata el deseo de la propiedad de obtener una vivienda totalmente actualizada, joven y alegre.
El salón está concebido como un espacio polivalente en el que la propiedad disfrutará en el día a día. Es una estancia amplia, tremendamente funcional y muy cómoda: diáfana aunque bien diferenciada en dos partes: una zona de estar para ver la televisión, para la lectura, y una zona de trabajo con una cocina que se puede ocultar con una gran puerta corredera y un mueble que acompaña a la cocina y se prolonga con una mesa de comedor. Un balcón con excepcionales vistas de Madrid bordea esta gran estancia.Dos dormitorios de dimensiones generosas completan esta vivienda. Cada uno con su propio vestidor y uno de ellos con un baño completo en suite y el segundo baño exento en el pasillo. En esta área abundan los armarios, algo esencial para la propiedad. Toda la vivienda está dotada de un sistema de domótica que controla aspectos de iluminación y seguridad. Este proyecto realizado en pocos meses cumple un criterio estético moderno y adecuado al promotor y sobre todo un alto sentido de funcionalidad.

3