#388
Diciembre 2017


POLIDEPORTIVO SANTA MARÍA

SANTA MARÍA, CATAMARCA

FICHA TÉCNICA

Obra: Polideportivo de Santa María,

Santa María, Catamarca

Financiación: 100% Minera Alumbrera Lta

Empresa Constructora: Servicios Generales,

Santa María SRL en Obra Civil

Estructura y Electricidad: Gómez de Belén

Superficie cubierta: 1300 m2 

Dirección de obra: Estudio de Arquitectura,

Arq. Cristina Luna de Lagoria

Capataz de Obra: Cesar Augusto Villafañe   

Seguridad: Ing. Laboral Luis Guillermo Acosta

Téc. en Seguridad e Higiene Laboral:

Luis Augusto Contreras

Tiempo de obra: 15 meses

Construido con financiamiento de la Minera Alumbrera YMAD UTE, mediante una inversión que ascendió a $6 millones, se inauguró en Santa María, Catamarca el polideportivo que dispone de un salón de usos múltiples para la realización de eventos culturales o para la práctica deportiva de básquet, vóley y patín, dotado de un piso de granito de alta resistencia.

Cuenta con tribunas de hormigón que pueden albergar hasta 1000 personas sentadas. El edificio tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y está emplazado en un terreno donado por el municipio. La obra fue construida con tecnología tradicional de hormigón armado y mampostería de cierre, revestida exteriormente.

Posee detalles de construcción típicos de la zona, como revestimientos de piedra. El sector deportivo ocupa 1.040 metros cuadrados, con aislación aplicada a cubierta e iluminación reglamentaria para actividades deportivas nocturnas. Las instalaciones sanitarias ocupan 260 metros cuadrados y tienen acceso para personas con movilidad reducida.

También incluye locales para administración, depósito y boleterías.

Siguiendo los lineamientos de seguridad requeridos por La Alumbrera, el recinto cuenta con luces de emergencia, extinguidores ubicados en puntos estratégicos, puertas de accesos con vidrios blindex y barrales anti pánico. Todo el trabajo se realizó bajo las estrictas normas de seguridad que se aplican en el yacimiento minero sin que se registraran incidentes.