#388
Diciembre 2017


NUEVO CALL CENTER

CENTRO DE COMUNICACIONES CON ALTA TECNOLOGÍA

El edificio fue construido con sistemas mixtos de construcción tradicional y sistemas pretensados de hormigón

Ficha Técnica:
Obra: Comedor y salas de estar en Call Center
Ubicación: Adolfo de la Vega Nº 455/57/73,
San Miguel de Tucumán
Sup. cubierta: 4.230 m2
Sup. semicubierta: 337 m2
Arquitectura: Estudio de Arquitectura
Arq. Juan Pablo Molina y Asociados

MEMORIA DESCRIPTIVA

Se trata de una obra construida donde funcionaba una concesionaria de automóviles y después un casino electrónico, diseñada actualmente para funcionar como centro de atención telefónica (Call Center).
La intervención del estudio de arquitectura fue para realizar las salas para comedor, estar, y espacios para los servicios de funcionamiento interno para los empleados que consta de recepción, 1500 puestos de trabajo en boxes, y central de comando de datos equipada tanto tecnológicamente para su destino como una ambientación climatizada especial.
La nueva construcción abarcó obras de 237 m2 de superficie cubierta y 56 m2 de superficie semicubierta nuevas, sobre una superficie total de más de 4.500 m2.
El edificio actual fue construido con sistemas mixtos de construcción tradicional y sistemas pretensados de hormigón; consta de una superficie cubierta de 4230 m2 y 337 m2 de superficie semicubierta y está compuesto de dos sectores muy diferenciados: El sector de acceso sobre el frente y el sector de nave posterior; el primero consta de un alero semicubierto y puertas de vidrio templados, desde allí se llega un salón en doble altura que funciona como recepción, por el mismo se llega a los dos salones de atención telefónica que disponen de los servicios sanitarios necesarios para su funcionamiento. A través de una escalera se llega a la planta superior donde se encuentran las cinco salas de capacitación, dos de reuniones y la gerencia con sus servicios.
También dispone de una salida de emergencia lateral hacia el sur del edificio a la que se accede por oficinas internas de mantenimiento, depósitos, dos centros de datos, una dependencia para tableros eléctricos, sala de UPS y servicios sanitarios.
En el sector central del edificio se encuentra un salón de estar comedor y enfermería con servicios.
El sector de la nave posterior da acceso a otra escalera que lleva al 2º entrepiso en donde funcionan cinco oficinas administrativas y técnicas con sus servicios sanitarios, desde donde se accede a los dos salones de atención telefónica en cuya área central funcionan cinco oficinas administrativas vidriadas, un centro de datos y sus áreas de servicios sanitarios.

Materiales y Terminaciones

La mayor parte de los tabiques interiores son de tabiquería de yeso marca Durlock, otras de madera y de vidrios laminados. Los pisos son de baldosas flexibles sintéticas en oficinas y salones de atención, los revestimientos de los baños son de cerámicos esmaltados y los accesos de porcellanato con artefactos Ferrum y grifería FV. Los cielorrasos son de placas de yeso Durlock de 60×60 con perfilerías de aluminio. Los techos son de sistemas pretensados de hormigón combinados con losas planas de HºAº y con cubiertas de chapa galvanizadas. Los servicios y obras de infraestructura no fueron intervenidas: tanque y cisternas de agua, sala de bombeo, sala de grupo electrógeno y tableros, sala de transformador, porterías de seguridad, calles de estacionamientos, todas se encontraban en un estado de conservación muy bueno.

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