#383
Julio 2017


MIRAGGIO

CONSTRUCCIÓN INNOVADORA

FICHA TECNICA

Obra: Edificio en altura
Ubicación: Chacabuco 542/546, San Miguel de Tucumán
Superficie terreno: 470,70 m2
Superficie cubierta: 4.289,16 m2
Construccion: 2014-2017
Proyecto y direccion técnica:
Ing. Bevilacqua Horacio
Empresa constructora: Andjel Construcciones
Diseño de fachada – Interior – Detalles: Arq.Gonzalez Bollea
Web del estudio: www.andjel.com.ar

 

MEMORIA DESCRIPTIVA

El edificio “MIRAGGIO” realizado por la Constructora tucumana Andjel, señala que el mismo es una apuesta al “buen vivir urbano”, donde la calidad de vida es la base de la inversión. Emplazado en zona sur, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, es del tipo standard construido con el sistema tradicional y se destaca por las vistas a la plaza San Martin a pocos metros, ideal para aquellos que disfrutan del verde y de la práctica del deporte al aire libre.
Con diseño innovador, espacios para el relax, cuenta con un importante acceso peatonal jerarquizado revestidos en mármol en colores negros con detalles en verde, y una imponente obra de arte materializada en vidrio con la técnica de vidrios quebrados.
En vereda se realizó una pared vertical verde o jardín vertical con plantas autóctonas de Granola Paisajismo. El edificio se distribuye en planta baja con locales comerciales, del 1º piso al 14 con unidades de viviendas y consta de departamentos de 3 dormitorios de 96 m2 propios con balcón incluido; departamentos de 2 dormitorios de 81 m2 propios con balcón. También tiene departamentos de un dormitorio en 3 opciones de frente y contrafrente de 42, 44 y 48 m2 propios con balcón.
Los monoambientes son de 32 m2 propios con balcón. Unidades muy luminosas y ventiladas, que se distribuyen en living comedor; los dormitorios están equipados con placard, los baños con bañeras o receptáculos depende del tipo de departamento, las cocinas con muebles de bajo mesada y alacena con detalles en vidrios, y artefactos de cocina de 4 hornallas con horno visor de la marca Longvie.
El S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) se encuentra en piso 15º y consta de dos terrazas una con asador y otra con juegos infantiles y un espacio con equipamiento deportivo con una gran vista hacia el cerro San Javier. Subiendo dos niveles más nos encontramos con la pileta en el último tramo, piso numero 17º con un gran solárium revestido con baldosones atérmicos. Todos los pisos pueden ser recorridos a través de dos ascensores “Panorámicos” de alta velocidad provistos por “IBEL”.
Entre los detalles se destaca pisos de porcelanato pulido, revestimientos en baños de piso a techo, guardas de venecita en cocina con detalles de acero inoxidable, carpinterías con doble vidriado hermético, puertas placas lustradas y barandas en aluminio anodizado natural. Realizado con termofusión para la alimentación de agua, todas las conexiones son de primeras marcas como así también terminaciones de primera calidad.