Johny B. Good

+ Complejo #2

Memoria Descriptiva

En la zona oeste de San Miguel de Tucumán, en Yerba Buena, se inauguró un local gastronómico de una conocida franquicia. En una superficie de 600m2 cubiertos se le suman los desbordes que dan a una plaza verde de una moderna concepción arquitectónica. Fue diseñado por el estudio de arquitectura cordobés Mestre Gewerc en trabajo conjunto con Campopiano Arquitectura, logrando así un espacio dotado de alta tecnología en todos los aspectos.
Con una ubicación privilegiada, en la esquina de Av. Aconquija y Av. Solano Vera, dentro del complejo comercial #2, tiene interesantes visuales desde su interior y se aprecia volumétricamente desde el exterior, en la intersección de dos importantes avenidas.
Es un proyecto donde se estudiaron todos los detalles para obtener un conjunto de elementos integrados que doten al mismo de una excelente gastronomía con la posibilidad de generar shows en vivo. Se desarrolla en dos niveles y tiene una capacidad de 300 personas, distribuidos en espacios cubiertos, semicubiertos y descubiertos. Su construcción privilegió materiales como el hormigón visto, hierro y ladrillo y grandes superficies vidriadas.
En el complejo #2 se denominan los locales comerciales, complejo integrado al local gastronómico, donde una diagonal fuerte se mantiene a lo largo de toda la fachada. Los materiales elegidos fueron el ladrillo y el hormigón visto en armonía con el verde de la plaza y del paisaje de los cerros tucumanos.
El edificio en sí tiene 3 niveles de 3.000m2 construidos, en un terreno de 6.000m2 donde conviven distintas funciones, pero siempre relacionado a lo comercial. El complejo además cuenta con más de 100 cocheras en el mismo predio, para mejorar la accesibilidad a los clientes. Los locales fueron pensados con tamaños acordes a los requeridos por las grandes franquicias, donde además disponen de un área específica para el abastecimiento vinculado con los estacionamientos.

Ficha Técnica

Johny B. Good
Ubicación: Av. Aconquija esquina Av. Solano Vera, Yerba Buena, Tucumán
Año: 2017
Sup. cubierta: 520m²
Sup. semicub: 130m²
Sup. descubierta: 150m²
Cálculo estructural: Ing. Rafael Blanca
Estudio de suelos: Ing. Rafael Blanca
Proyecto: Mestre Gewer Arquitectura, Córdoba
Dirección técnica: Campopiano Arquitectura
Fotografía: Jimena Montenegro

Ficha Técnica

Complejo #2
Ubicación: Av. Aconquija esquina Av. Solano Vera, Yerba Buena, Tucumán
Año: 2017
Sup. cubierta: 3100m²
Sup. semicub: 400m²
Sup. total: 3500m²
Terreno: 7000m²
Cálculo estructural: Ing. Rafael Blanca
Estudio de suelos: Ing. Rafael Blanca
Proyecto y dirección técnica: Campopiano Arquitectura
Fotografía: Jimena Montenegro