#386
Octubre 2017


INSTALAR – Jornadas de Capacitación

Tucumán

SE REALIZARON CHARLAS Y UNA EXPOSICIÓN PARALELA

Se realizó recientemente en Tucumán la 5ª jornada de capacitación técnica dedicada a los instaladores sanitarios. Participaron de charlas ofrecidas por marcas de reconocida trayectoria: ROWA, TIGRE, HIDROMET, TINACOS, RHEEM y POLIMEX entre otras.

Con una exposición paralela, las charlas técnicas fueron seguidas por una importante cantidad de técnicos sanitaristas.

TINACOS

Se presentaron soluciones arquitectónicas para la vivienda actual; la página web de la empresa y productos como el Biodigestor de alto impacto.

TIGRE

Toda la muestra estuvo referida a los lanzamientos de nuevas piezas y nuevos diámetros para fusión, polipropileno roscado y desagües junta elástica, sus usos y aplicaciones; métodos de instalación para tener rapidez, ahorrar piezas y lograr economía en la obra.

HIDROMET

Las charlas y la exposición de productos trataron los nuevos sistemas de transferencia de cierre cerámico ETS en 2 y 3 vías que suma confort y su instalación es más simple. Beneficios de la válvula de limpieza de inodoro. Sistema unicontrol, mezclador progresivo de caudal de agua.

ROWA

Electrobomba Elevadora inteligente INTELIGENT 24 estará disponible en el mercado argentino a partir de septiembre.

La línea de electrobombas elevadoras inteligentes suma este nuevo modelo: la INTELIGENT 24, para viviendas de 1 a 5 plantas totalmente silenciosa. Desde su aparición en el mercado, la bomba Inteligente ha marcado un antes y después en materia de elevación de agua. Dada laimportancia del abastecimiento de agua en una vivienda, este producto se ha impuesto con mucha aceptación.Su éxito reside en que nadie desea encontrarse sin agua cuando la necesita, por lo tanto la enorme ventaja de la  INTELIGENT reside en quemantiene el tanque de agua siempre lleno.

Ya conocemos las bombas elevadoras de aguatradicionales, cuyo arranque y parada está comandado por un sensor en el depósito de agua de destino (flotante eléctrico). Además, este dispositivo debe estar conectado a la bomba mediante un cable, complicando su instalación y conexión, y por consiguiente aumentando el costo de instalación.Sumado a esto, debemos considerar que en las elevadoras tradicionales existe el riesgo que ante la falta de suministro de agua desde donde succiona la bomba, ésta se descomponga.

VENTAJAS

Entresusprincipalesventajas,no requiere de un flotante eléctricoen el depósito de agua de destino(por lo tanto no hay necesidad de una conexión eléctrica hasta este lugar)y que no se quema ante la falta de agua. Igual que el resto de los productos ROWA, es totalmente silenciosa y de bajo consumo eléctrico. Su instalación es muy sencilla. Se ubica en la cañería de entrada a la casa o en la cañería de elevación de agua al tanque de reserva, dependiendo del caso. Con el flotante mecánicoque se encuentra en el tanque de reserva, es suficiente para su funcionamiento. La INTELIGENT cuenta con un sensor que verifica y monitorea en forma periódica el estado de llenado del tanque de destino, conservándolo la mayor parte del tiempo lleno.La INTELIGENT es ideal para viviendas en lugares donde el suministro de agua de red es deficiente e irregular.Por sus características es apta para poder ser instalada en instalaciones con cañerías de succión de distintos diámetros (½”, ¾” y 1”) sin que se vea afectado su correcto funcionamiento.

instalación

Instalación de la INTELIGENT como elevadora de agua para optimizar la capacidad del tanque elevado, instalada en la red de alimentación.*

• Incorporar la electrobomba INTELIGENT a la red de alimentación yconectarla al suministro eléctrico.*

• No es necesario instalar una válvula de retención.

Nota: A la salida del tanque elevado se puede instalar un equipo presurizador ROWA para brindar una presión confortable a toda la vivienda.

Como elevadora de agua para optimizar la capacidad de un tanque elevado desde un tanque cisterna.

• La cañería de succión no debe llegar al fondo del tanque cisterna, debe succionar 10 cm por encima del fondo.

• Se debe instalar una válvula de retención y un filtro en el trayecto vertical de la cañería de succión.

• Instalar la electrobomba INTELIGENT en la cañería, conectarla al suministro eléctrico y purgarla.

1