#387
Noviembre 2017


INDUSPARQUET NUEVO LOCAL EN TUCUMÁN

FICHA TÉCNICA

Obra: Local comercial y showroom IndusParquet

Ubicación: Av Aconquija 285, Yerba Buena, Tucumán

Proyecto – Dirección Técnica: Interior Design,

Dec. Eugenia Dumit – Dis. Omar Farhat

www.interiordesignweb.com.ar

Memoria Descriptiva

En una vivienda de la zona residencial tucumana, se intervino para dar lugar al local comercial y showroom de IndusParquet. La idea general del proyecto fue desdibujar la imágen de vivienda y lograr un espacio comercial;  por esto el proyecto cuenta con dos sectores bien diferenciados: uno interior, donde se diseñó el showroompara exhibición de  muestras de pisos y revestimientos de madera  y otro exterior, con decks y equipamiento de jardín para exterior.

En la fachada se generó un pórtico revestido con madera para jerarquizar el acceso con la identificación de la marca en letras corporeas de acero.

El Ingreso se reraliza por el jardín,donde se desarrolló una  camineríade acceso con diferentes tipos de pisos de madera y paneles con cartelería e imágenes de obras realizadas por la marca, iluminadas con tecnologíaled que atraen la atención hacia el interior del local. La idea generadora fue lograr un espacio amplio para mostrar productos y hacer  Work shop con arquitectos, diseñadores y especialistas del medio de la construcción.

LA EMPRESA

IndusParquet, produce pisos con maderas tropicales y de reforestaciones, adoptando medidas desde la extracción, respetando el medio ambiente ya que los proveedores de materia prima son seleccionados a fin de que las maderas provengan del manejo forestal. Con la colaboración de institutos y universidades desarrolló programas de secado artificial de secado donde cada especie trabaja de forma individual para aumentar la resistencia mecánica de la madera y eliminando hongos e insectos y logrando la adaptación en cuanto a la humedad en cualquier época de año.La empresa posee reforestaciones de eucaliptos y pinos para la producción de sus pisos.  Su nuevo local en Avda. Aconquija 285, Yerba Buena, Tucumán, ofrece pisos de parquets, entablonados, multiestratos, multilaminados, decks, revestimientos y accesorios de maderas y línea de acabados.

Más de 40 años avalan la experiencia y el conocimiento para lograr un producto de la más alta calidad.