#389
Enero 2018


FRUTEX

EMPRESA EXPORTADORA DE CITRUS

MEMORIA DESCRIPTIVA

El diseño de esta remodelación en las oficinas de la empresa FRUTEX, una empresa familiar exportadora de citrus, fue llevar a cada espacio la imagen de los productos. Incorporando el color pero sin quitarle la sutileza y seriedad que la empresa requiere.

 

FICHA TÉCNICA

Obra: Remodelación oficinas FRUTEX.
Ubicación: Maipú 50, S. M. de Tucumán.
Proyecto, diseño y dirección de obra:
D.I.E Julieta Aragonés y D.I.E Noelia Fernández.
Superficie: 71 m2

 

Los sectores intervenidos fueron: recepción, oficinas, oficina principal y sala de reuniones. Se utilizaron los recursos del color que permitió plasmar la citricultura en cada ambiente. En la recepción se usó la medara en tablas representando los muy conocidos palet, formando una llamativa estructura en la pared de atrás del mostrador de atención al cliente. Esta estructura, alterna la madera y el vidrio, dejando ver a través de recuadros transparentes, los citrus (limones y naranjas), obteniendo así el color y la frescura en este espacio. Con la misma madera de pino tratada con un lustre suave, satinado y una pátina apenas perceptible, se realizó un original sillón sobre ruedas y almohadones confeccionados con una tela de amarillo intenso, como el limón.
Se mezcló lo rústico con los moderno, utilizando madera, melaninas , lacas brillantes en el equipamiento , vidrio esmerilado y ploteado para la puerta de ingreso a las oficinas y acero inoxidable en las letras corpóreas, resaltando con fuerte presencia el nombre de la empresa. En sector común, además del equipamiento formado por escritorios funcionales y muebles de guardado, realizados en melamina roble moro y gris metálico, se destacó una de las paredes, realizando una composición en escala de grises, dejando plasmada en ella la actividad, el desarrollo del trabajo de este negocio familiar.
La oficina principal y sala de reuniones forman un solo espacio integrado, con una buena iluminación tanto natural como artificial; ambos sectores se dividen de manera virtual por una pared vidriada, con una puerta corrediza que deja por un lado conectar visualmente un sector con el otro y le da privacidad a la oficina principal del dueño de la empresa. Ambos espacios están conectados visualmente por varios elementos; el equipamiento con finas terminaciones , sillones y sillas de cuero natural y la iluminación formada por cardánicas, dicroicas y plafones empotrados. La continuidad al espacio está dada por recuadros gráficos sobre vidrio laminado que representan la actividad principal de esta empresa, generando fuertes paletas de colores intensos.

2