FLOR DE SAUCO EN LAS NUBES

TAFÍ DEL VALLE – EL MOLLAR

A 2.000 metros sobre el nivel del mar, entre las localidades de El Mollar y Tafí del Valle, a 300 metros de la ruta 307, Km 55, frente al lago y dique La Angostura y literalmente entre nubes (sobre todo cuando comienza el alpapuyo, es decir a bajar las nubes en determinadas horas), se encuentra este resto-bar recientemente inaugurado Flor de Sauco Las Nubes, casa de té.

FICHA TÉCNICA

Local gastronómico: Flor de Sauco en Las Nubes
Ubicación: Ruta 307 entre Tafí del Valle y El Mollar
Proyecto, dirección técnica e intervención interior: Dis. Guillermo Moreno
Sup. Cubierta: 300 m2 aprox.
Sup. Terraza: 400 m2 aprox.

Se accede desde ruta 307, llegando a una terraza que precede al local. La espectacularidad del paisaje, montañas hacia arriba y el lago hacia abajo, enmarcar esta arquitectura simple y funcional que no opaca el entorno. La caja rectangular ha sido resuelta con una cubierta de madera sobre estructura metálica a dos aguas, piso también de madera y amplios ventanales privilegiando las vistas.


El local se encuentra dividido longitudinalmente por una pared de pirca (piedra del lugar trabajada) y detalles de troncos, combinación rústica muy apropiada para la zona. La fachada principal fue resuelta mediante cuatro pórticos metálicos vidriados y un amplio ventanal trabajado en piedra.
Un amplio estacionamiento en la parte baja, en el acceso, no impide las vistas y permite llegar al local sin dificultad y disfrutar de las especialidades dulces típicas de Tafí.