#393 Junio 2018

FIMAR

Premio a los Mejores Exponentes del Mueble Argentino

La 14° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino que se desarrolló en Buenos Aires junto a la Exposición Presentes, reconoció a los referentes del sector y los mejores productos, destacados por su diseño, creatividad e innovación.

La 14° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR, que se lleva a cabo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, premió a los mejores stands y productos entre los expositores que participan del encuentro. Además eligió a los máximos exponentes del Salón del Mueble Argentino (SMA).

En este espacio, se reconoció a los creadores, diseñadores y/o emprendedores por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. En este marco, un prestigioso jurado otorgó el primer premio “Ernesto Humeler” al mejor stand de la feria a la firma “Dielfe”, de Villa Gobernador Gálvez, de Santa Fé, quién también ganó el premio al mejor producto por su mobiliario “Rack de TV Línea Manhatan”.
Asimismo, se entregó la mención especial a la Comunicación e Imagen de Stand a “La Valenciana”, (Uranga, provincia de Santa Fe); y la mención especial a la Atracción de Stand para el “Centro Estant” (Boulogne, provincia de Buenos Aires). Por su parte, se entregó la mención especial a la Innovación del Producto a Genoud Muebles (Pergamino, Provincia de Buenos Aires) por su mueble “Rack Consola Deseo”; y la mención especial a la Exposición de Producto para el “Vajillero Donna Colección Siamo”, de Hipólito Dadone e hijos (Colazo, Provincia de Córdoba).

En cuanto a los elegidos del Salón del Mueble Argentino, el primer premio “Víctor Bentolila” para el Mejor Producto del SMA fue para el “Escritorio Nonino” de Proa Negra, de la ciudad de Córdoba. En tanto que se atribuyó la mención especial a la Calidad SMA al “Mobiliario Escolar Tierra del Fuego”, de Designo (Patagonia, Rio Negro) y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Chubut). El jurado estuvo integrado por Paolo Bergomi, titular de Grupo Bergomi y presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño; Roberto Miguel Fontenla, presidente en Mobiliarios Fontenla y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines; Sebastián Ackerman, director de la consultora Ackompany especializada en estrategias competitivas para fábricas y empresas; Eduardo Naso, profesor de Diseño Industrial en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata y fabricante de productos Storage Design; Georgina Pizzabioche, diseñadora industrial de la firma FV y fabricante de productos CartoOnLab; y Fernando Poggio, diseñador industrial, especialista en producción de premios y mobiliarios en metalúrgica propia.

Concurso
El nuevo Concurso Nacional de Diseño SMA 2019 que convoca a diseñadores, estudiantes y empresas de argentina para mostrar la evolución innovación, vanguardia, y vidriera del mueble argentino. Las categorías contempladas para el concurso son muebles para dormitorio; para sala de estar y comedor; para cocina, área de servicio y baño; para exteriores; para oficina y home-office y accesorios domésticos e iluminación.