#393 Junio 2018

FIMAR CÓRDOBA 2016

EXPOSICIÓN DEL MUEBLE ARGENTINO EN EL CENTRO FORJA COBERTURA ESPECIAL DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

La novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino se realizó recientemente en Córdoba. En Buenos Aires se realizará el 17,18,19 y 20 de agosto en La Rural. 

La novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR 2016, el encuentro de negocios que tuvo lugar del 20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos, reunió a más de un centenar de expositores representantes de fábricas y empresas de mobiliario. “El sector demuestra una vez más su constante trabajo de superación. Nuestras empresas están cambiando las formas de comercialización, focalizando en el diseño, la imagen, la innovación y la estética para darle un valor competitivo a sus productos. Estamos conformes con los resultados de este encuentro de negocios y preparados para la décima edición que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto en La Rural de Buenos Aires”, expresó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR al cierre del evento. A partir de este esfuerzo de las industrias nacionales de invertir en innovación, diseño y tecnología, el comité organizador junto a un prestigioso jurado premió a sus expositores destacados.
En este marco, se entregó el premio “Ernesto Humeler” al mejor producto de la feria para la Silla Franca de Sit-Mobili de las Varillas, Córdoba; y las menciones especiales a la Innovación del Producto, para la barra con enfriador de RAD, Villa Allende; a la exposición de producto para divisorio alto “X” de Fevima, Córdoba; y a la ergonomía para la silla Donna de Hipólito Dadone de Colazo, Córdoba. También se entregó la distinción “Ernesto Humeler” al mejor stand de la feria a la empresa Hipólito Dadone e hijos, y las menciones especiales a la innovación formal del stand para “Galpón Muebles” de Frontera, Santa Fe; a la comunicación e imagen del stand para “La Valenziana”, Uranga, Santa Fe; y a la atracción de stand, para “Fevima” de Córdoba Capital.
Finalmente, se distinguió con el premio “Víctor Bentolila” al mejor producto del Salón del Mueble Argentino a la silla Cinco de Dispar de los diseñadores industriales Federico Guzmán y Esteban Labarthe; y las menciones especiales a la calidad SMA, para la consola Salma de Raval del diseñador industrial Martín Viecens; a la innovación SMa para la mesa auxiliar tapp de Ducoin Studio de Evangelina Ducoin y Lucio Peralta.
El jurado estuvo integrado por Arq. Alfredo Giunta, dueño de Giunta Muebles; Arq. Stella Mary Fleitas, en representación de la Municipalidad de Córdoba; el Arq. Patricio Calderón Rojas, especializado en interiorismo y comprador mayorista de Tiendas Vesta; Arq. Roger Berta, director Revista Arquitextos y CBArq; Arq. José Luis Lorenzo, presidente de Dara Córdoba; Ing. Diego Franco, socio gerente de Franco Laminados; Alejandra Rumich, Coordinadora del concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes de Fedema, Formosa; y Carlos Ramos Díaz, socio gerente de la firma André Kevin.
FIMAR es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria, y fue declarada de Interés Provincial por los Gobiernos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.

DURAFORT EN LA FIMAR CÓRDOBA

La empresa DURAFORT de capitales nacionales, fábrica de mesadas de cocina y piletas de lavadero de mármol sintético, con la marca MS, se presentó en la Feria Internacional del Mueble con un stand en el que exhibió su amplia gama de modelos y colores. La firma es la más importante fábrica de productos en mármol sintético del mercado que se comercializa en homecenters, empresas sanitarias, corralones y casas de artículos del hogar a nivel nacional y con exportaciones a países vecinos.

PRODUCTOS
Las mesadas se realizan colores graníticos gris claro, gris oscuro, negro, beige y rojo en medidas desde 1 hasta 1,80 metros con bacha integral o de acero inoxidable. La piletas de lavadero se presentan en 6 modelos y pueden ser con apoyo en el mueble, con ménsulas o para amurar y vienen en blanco, beige y gris claro. La empresa comercializa también una completa línea de muebles bajo mesada y alacenas que acompañan tanto las mesadas como las piletas.
Una novedad presentada en FIMAR fue la mesada de cocina de 1,60 sin zócalo, así como el color rojo en toda la línea de mesadas.
Los productos, testeados en laboratorios, tiene igual vida útil a la piedra natural. Se destaca la patente Microban, material aditivo antibacteriano de Estados Unidos que se le incorpora durante el proceso productivo para garantizar de por vida la no formación de manchas, afectación por ácidos (limón, vinagre etc.) ni ningún tipo de abrasivo.

1