#386
Octubre 2017


FIMAR: 12° EDICIÓN EN BUENOS AIRES

El encuentro más importante de la industria realizó su decimosegunda edición en la capital junto a la Exposición Presentes Primavera, en La Rural.

La Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR, que se llevó a cabo en el La Rural predio ferial de Buenos Aires, del 23 al 26 de agosto en el marco de la Exposición Presentes Edición Primavera. La suma de ambas ferias líderes en sus respectivos ámbitos concentró el centro de negocios más grande de la industria que con más de 400 expositores distribuidos en una superficie expositiva de 30 mil metros cuadrados tuvo la visita de alrededor de 25.000 personas de todo el país.

Vale destacar que el acuerdo bilateral entre FIMAR Y Presentes se constituyó el año pasado con el objetivo de crecer y abarcar nuevos públicos, así como también contribuir al crecimiento de la industria argentina del mueble, y fomentar un escenario estratégico de negocios de mayor alcance para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.

FIMAR contó con un centenar de empresas fabricantes de mobiliario y colchonería para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones más representativas de la industria argentina. Esta oferta se complementó con las propuestas de decoración, iluminación, bazar, regalería y textil hogar que Expo Presentes reúne todos los años. En este escenario para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos, se convocó a una importante cantidad de público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.

El objetivo de trasladar esta potente herramienta de comercialización a la ciudad de Buenos Aires, es abarcar la totalidad del mercado nacional y nuclear a los referentes de las más de mil fábricas de muebles seriados del país. “Con un predio representado por las principales empresas del sector, la segunda fecha anual de FIMAR en Buenos Aires se consolida y constituye una muestra más de la fortaleza y la importancia de la industria en el país”, declaró Luis Alberto, miembro del Comité Ejecutivo de FIMAR.

Sumado al pabellón de exposición y venta a gran escala, FIMAR se realizó en esta oportunidad su tradicional ronda de negocios que con la presencia de más de ochenta compradores de grandes cadenas del país concretaron operaciones con los fabricantes expositores. Además, tuvo lugar la sexta edición del Salón del Mueble Argentino (SMA) con una selección de los mejores muebles de vanguardia y las últimas tendencias en productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino. En este espacio de exhibición se exhibieron más de cincuenta muebles icónicos de la mano de sus creadores, diseñadores y/o emprendedores que han sido reconocidos por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. También participaron productos de Dimu-Posgrado de Diseño de UNC, DIMO-posgrado de diseño UBA y diseños de la muestra HECHO en ARGENTINA de ALADI. La puesta fue una interesante variedad de prototipos como sillas, mesas, sillones, bancos, muebles infantiles y de oficina, entre otros. La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria.

Premio a los mejores exponentes del mueble argentino

En este espacio, se reconoció a los creadores, diseñadores y/o emprendedores por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores.
En este marco, un prestigioso jurado otorgó el premio “Víctor Bentolila” al mejor producto del Salón del Mueble Argentino para la mesa de noche, línea puente, del estudio Casa Capital (Córdoba) a cargo de Sol Giraudo, Gastón Luna y Lucas Utrera; y las menciones especiales a la Calidad SMA para el conjunto de arte para niños de Erika Bucholc de Gusanito Kids (Buenos Aires); y a la Innovación SMA para la lámpara de pie Josefina, creación de Tablot Wright y Patricio Sartori de la empresa Amable (Córdoba).
Por su parte, se entregó el Premio “Ernesto Humeler” al mejor producto de la feria para la cama Nidia de la firma Dadone (Colazo, Córdoba); y las menciones especiales a la Innovación del Producto, para la silla Zoe de Sit Mobili (Las Varillas, Córdoba); y a la Exposición de Producto para la mesa Mafalda de RAD (Villa Allende, Córdoba).

También se entregó la distinción “Ernesto Humeler” al mejor stand de la feria a la empresa Mussa-Limansky de Rafaela, Santa Fé; y las menciones especiales a la Comunicación e Imagen del Stand para la empresa Dadone de Colazo, Córdoba; y a la mención a la atracción de stand para la firma RAD de Villa Allende, Córdoba.
La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria.