#393 Junio 2018

FERIA PURO DISEÑO 2015

BUENOS AIRES

Doce diseñadores tucumanos se mostraron en la feria de diseño más importante de Argentina

Con el apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y por octavo año consecutivo, un grupo diseñadores de la provincia participó de la feria que se desarrolló del 20 al 25 de mayo de 2015 en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

 

Por octavo año consecutivo, Tucumán estuvo presente en la feria Puro Diseño, evento del sector de diseño de autor que se desarrolló entre el 20 y el 25 de mayo pasado en la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires. Con apoyo y asistencia logística del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) doce empresas de la provincia exhibieron sus productos en la feria más convocante del sector. Se presentaron Matilde Ludueña y Tejiendo ConCiencia (accesorios), Facundo del Campo, Ina-Ini, Mure, Nicéfora y Raíz (indumentaria), Mirá (marroquinería), Qiri (mobiliario), BazarT, Carnavalito y Des-Hechos (objetos).
“El acompañamiento y el apoyo del IDEP se da en el marco de una estrategia de promoción del sector de diseño de autor de la provincia. Se realizó una convocatoria para la feria, y un comité curador evaluó y eligió los productos con potencial para los principales mercados de diseño nacional e internacional para exhibir en el stand y comercializar sus productos, según explicó el gerente general de la institución, Dirk Trotteyn. En esta oportunidad, el IDEP Tucumán presentó un stand de 100 metros cuadrados bajo la consigna “Camino al Bicentenario”, en clara alusión a los 200 años de la independencia que se conmemorarán en 2016. El espacio de nuestra provincia se destacó no sólo por su envergadura, sino también por la simpleza y soberbia de su diseño, que emula la Casa Histórica. “El sector de diseño de autor tiene un gran potencial y dio muestra de ello en la evolución de los últimos años. Y esto es fruto de trabajo conjunto que realizamos el sector público y el privado, el IDEP y los diseñadores. Por eso, hoy Tucumán es el polo de diseño del Norte Argentino y uno de los más destacados del país”, enfatizó Juan Luis Fernández, director ejecutivo del IDEP Tucumán.
Esta edición no sólo contó con la presencia de expositores en las categorías de indumentaria y accesorios de moda, objetos, muebles, gourmet, sustentable, kid’s y monoproductos, sino también con la presentación de las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy, quienes exhibieron las producciones de los diseñadores destacados de cada región.
Esta fue la decimoquinta edición de Puro Diseño, una feria que congrega más de 300 expositores y es visitada por más de 100.000 personas entre los que se destacan diseñadores, proveedores, compradores mayoristas, importadores, exportadores, intermediarios y público en general.

0