EGGER formó parte de los 10 proyectos que protagonizaron Hello Wood Argentina 2019

Del 2 al 10 de marzo, EGGER estuvo presente en el festival de diseño y arquitectura realizado en Buenos Aires, como proveedor oficial de los tableros OSB para cada uno de los diez proyectos que se realizaron en conjunto con estudiantes y profesionales del rubro.

EGGER, empresa fabricante de una amplia gama de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño de interiores, construcción y pisos, fue uno de los principales sponsors de Hello Wood 2019. En esta tercera edición, EGGER fue el único proveedor oficial de OSB; cada proyecto tenía como condición contar con 1 km. lineal de madera y 25 tableros OSB. Este material se utiliza tanto desde lo estético como desde lo estructural y es en este sentido que en el festival se aprovecharon todas sus funciones, y los participantes lograron gran versatilidad a la hora de construir.


“Desde EGGER vivimos con gran entusiasmo ser parte de esta iniciativa, ya que nos permite estar en contacto con los profesionales y estudiantes, brindándoles la posibilidad de que aprendan a trabajar el material, y al mismo tiempo, que ellos nos puedan devolver su mirada sobre otros usos o aplicaciones del OSB”, comentó Francisco Estruga, director de ventas/marketing de EGGER Latinoamérica. El festival ofreció una experiencia única en el oficio de la construcción del material, logrando transitar el proceso desde un concepto, la evolución en su diseño y su materialización final. En esta tercera edición participaron 120 jóvenes (de toda la Argentina y países vecinos como Brasil, Chile, Perú) que tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia 100% interactiva con profesionales de la industria que oficiaron como líderes de cada uno de los proyectos.
Se eligieron 10 proyectos que fueron asignados a 10 grupos de estudiantes buscando que en cada uno haya heterogeneidad en cuanto a sexo, nivel académico y lugar de procedencia y profesionales: Tolva – Contensor – Habitar el Manifesto – Egg-o – Hojarasca – Puente 1:0,89 – Línea de Ocio – Dis-Positivo – Adentro Afuera – Rancho Zen


La temática que abordó esta última edición fue espacios “Con-Tensión”, porque invitó a los jóvenes a experimentar un acercamiento a la construcción desde un lugar de colaboración y compromiso entre ellos mismos y los profesionales. Pero por otro lado, también interviene el concepto de tensión, que buscó generar que los proyectos interpelen a cada integrante del equipo. Todos los proyectos se acomodaron en el predio tratando de generar ese efecto: contención y comunicación entre todos.
Hello Wood se ha convertido en una usina de diseño en madera para arquitectos, diseñadores y carpinteros que buscan nuevas formas de compartir y producir conocimiento. Hoy es mucho más que eso. Es un centro creativo de arquitectura y diseño y una plataforma educativa para el diálogo y la experimentación arquitectónica.

Acerca de EGGER Argentina
En Argentina inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos. Se trata de la primera sede de producción de Egger por fuera de Europa, donde se mantuvo el equipo local, construyendo así durante 25 años una relación de cercanía con los distribuidores y profesionales del sector.


La planta de EGGER Concordia produce una gran variedad de tableros con innovadores diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, melaminas, molduras y revestimientos, abasteciendo a Argentina, el Mercosur, EE.UU. y Canadá.

  • INFO:
    http://www.hellowood.com.ar/proyectos-2019/