#393 Junio 2018

EDIFICIO BRASILIA SMART

PROYECTO BRASILIA BUENOS AIRES

PROYECTO BRASILIA, desarrolla el edificio BRASILIA SMART, unidades para una nueva generación de habitantes: profesionales, emprendedores y artistas que buscan trabajar y vivir en un mismo espacio. Son consumidores especiales a la hora de elegir pero también más libres al momento de relacionarse; quieren estar cerca de todo pero en un espacio íntimo y diferente.
Con una identidad visual compartida y un espíritu atravesado por el arte, el diseño y la impronta de obra de OSCAR NIEMEYER, se instala en el límite entre Palermo y Colegiales para cumplir con todas las expectativas de sus nuevos vecinos. Un edificio inteligente, pensado para el presente y preparado para el futuro; un espacio donde vivir y trabajar. Entre el ritmo dinámico y creativo del Distrito Audiovisual de Palermo, la impronta de barrio de Colegiales y la oferta cultural entre espacios verdes, mercados abiertos y sitios emblemáticos, esta ubicación ofrece un punto de referencia de amplio reconocimiento y gran atractivo. La terraza cuenta con un espacio de encuentro y reunión social con un Meditation Room para utilizar en sesiones individuales o clases grupales.

MEMORIA CONSTRUCTIVA
Estructura resistente con subnutrición para subsuelo; bases, columnas, vigas y losas de hormigón armado; construcción según normas vigentes en el Código de Edificación del GCBA; tabiques interiores y exteriores con ladrillos huecos cerámicos terminados con yeso; paredes medianeras de ladrillos comunes terminadas con yeso; revoques con mezcla hidrófuga; áreas de servicio y escaleras de hormigón a la vista; cielorrasos a la vista de hormigón armado, aplicados de yeso y/o suspendidos de placas de roca de yeso o similar; escaleras, salas técnicas, salas de medidores, salas de bombeo y áreas de servicios de hormigón a la vista; porcelanatos naturales símil madera en palieres, ambientes interiores de los apartamentos, baños, toilettes y balcones; colocación en formato de sillar con anchos y largos variables y junta tomada con pastina al tono; cerámicos blanco y negro colocados de acuerdo a patrones gráficos de destino en vereda, acceso vehicular y hall principal de planta baja; deck de hormigón para exteriores en borde de piscina; pavimento monolíticos de cemento rodillado en escaleras y áreas de servicio; pavimento de cemento llaneado con helicóptero y tratado con endurecedor en parking; revestimiento de venecita de primera calidad en baños: receptáculos de ducha y revoque plástico en el resto de los paramentos. Microcemento con piletas de acero inoxidable en mesadas de cocina y baño; los cuerpos de los muebles bajo mesada y alacena serán construidos en tableros de 18 mm de espesor.
Calefaccion y aire acondicionado: Split frío/calor; ascensor 100% automático y de doble velocidad con cabinas revestidas en acero inoxidable con espejos; piso de porcelanato símil madera; puertas exteriores automáticas de apertura unilateral.

Sustentabilidad y habitabilidad
Recuperación de aguas grises para riego; optimización climática para ahorro de energía; separación de residuos; espacios modulables y adaptables; terminaciones a medida; muestras de arte itinerantes en palieres y espacios comunes.