#393 Junio 2018

DISEÑO INTERIOR COUNTRY LAS PRADERAS

TUCUMÁN

FICHA TÉCNICA

Obra: Diseño interior en vivienda
Ubicación: Country “Las Praderas”
Proyecto, diseño y direccion de obra: D.I.E Julieta Aragonés y D.I.E Noelia Fernández.
Superficie trabajada: 76m2

 

LIVING COMEDOR
En este amplio living comedor de 38m2 se destaca por sobre todas las cosas la luz natural q ingresa por los amplios ventanales en todo el ambiente y vinculan el espacio con el paisaje. Se utilizó una paleta de colores suaves donde se destaca el gris, y el azul en detalles. Sobre la única pared libre se desarrolló un mueble a medida que combina el enchapado en cedro con la melamina otorgando un protagonismo especial en el espacio. El mismo se divide en dos, una mitad está destinada a resguardar los equipos de audio y tv, y la otra está formada por un juego de nichos iluminados que exponen una serie de objetos de decoración.
Sobre la pared donde se apoya el mueble, se hizo un espejado con la intención de generar una sensación de continuidad y amplitud visual. En el cielorraso, tres rajas de luz atraviesan todo el espacio, generando una interesante perspectiva en el techo. En el sector comedor se encuentra la mesa que combina el enchapado en cedro con el vidrio y detalles en acero con sillas tapizadas en pana de pelo corto negra.

GALERIA Y ASADOR
Contiguo al living se encuentra la galería que se puede ver a través de los grandes paños de vidrio corredizo que separan ambos ambientes. Se utilizaron materiales como la piedra y la madera. Acompañando al asador se planteo una isla con barra incluida, tanto la pared lateral del asador como el frente de la barra fueron revestidos con piedra natural que se iluminó con led para marcar su leve relieve. El cerramiento del asador es con chapa de hierro, una puerta tipo guillotina con contrapesos tapa el asador, al igual que todo el cerramiento bajo con puertas y tiradores de la misma chapa, color gris plomo. Se colocó una bacha en una larga mesada de mármol negro Brasil, con espacio de guardado en su interior, con frentes enchapados en cedro. En la galería se destaca una mesa de diseño con tapa de pino seleccionado, cortada en tablas formando espigas, donde cada tabla esta lustrada con diferentes tonos, el encuentro de las mismas y forma en el centro, un rombo. Las patas están hechas de hierro, tubo estructural recto cuyo diseño, se repite en la mesa ratona del living.