#386
Octubre 2017


CONCESIONARIA CON CONCEPTO MODULAR

TUCUMAN

FICHA TÉCNICA

Obra: Concesionaria de automóvilles VW
Ubiocación: Av. Adolfo de la Vega y General Paz, San Miguel de Tucumán
Proyecto y dirección técnica: Arq. Ricardo Rulli
Superfiecie cubierta: 8.000 m2

Con el concepto modular VW ha creado un sistema flexible que contempla las más diferentes exigencias y ofrece combinaciones múltiples.El uso generoso del color blanco de forma consciente, tanto en el interior como en el exterior, crea un efecto de elegancia y serenidad y garantiza lapresentación visual de la marca. Las exigencias impuestas por la marca, en lo funcional como en la imagen, su implantación, las necesidades edilicias de superficie para cubrir las diferentes áreas operativas fue un desafío a resolver: dar solución a fachadas de dimensiones importantes de 45 metros sobre la avenida Adolfo de la Vega y casi 90 metros por calle Gral. Paz. Por decisión conjunta con la firma propietaria se adoptaron pautas de diseño importantes con respecto al uso del terreno:
> Retrasar ambas fachas con respecto a las líneas de edificación.
> Retrasar el edificio con respecto a las medianeras sur y oeste, lo que permitió que se obtenga importante iluminación natural en las áreas de trabajo y ventilación.
> El código de edificación que corresponde al sector restringía la altura del edifico por lo que se generó una área funcional en subsuelo.
Este edificio contiene siete áreas funcionales: 1 – área depósito de vehículos (subsuelo); 2 – área de taller con 22 puestos de trabajo (planta baja); 3- área de Express Service con 3 puestos en planta baja; 4- área oficinas y servicios post venta en planta alta; 5- área Show Room para ventas en planta baja; 6- área gerencial y administrativa en planta alta y 7- área exposición externa (planta baja). Estas áreas funcionales se vinculan entre sí, incluso visualmente, concepto remarcado por VW, de esta forma desde el exterior se pueden percibir las sucesiones espaciales: exterior, Show Room, taller, exteriores esto en el eje este/oeste y en el sentido norte/sur ocurre lo mismo, exterior, Express Service, taller, exteriores.
A destacar son las instalaciones especiales que requiere el área taller y área depósito de vehículos que cuentan con un sistema de extracción de gases-monóxido de carbono- inyección a cada puesto de trabajo del área de taller y Express Service de aceite y aire comprimido.
El edificio cuenta con cuatro monta – autos que vinculan la planta baja con el subsuelo, dos al exterior y dos interiores y un ascensor hidráulico en el área Show Room que vinculan los tres niveles: subsuelo, planta baja y planta alta.La imagen exterior es importante, existe un contraste entre las áreas de ventas y post ventas, la primera resuelta con piel de vidrio como cerramiento y post venta con bloques de hormigón símil piedra.Toda la imagen corporativa de la marca VW se refleja en este edificio.

 

El edificio cuenta con cuatro monta – autos que vinculan la planta baja con el subsuelo, dos al exterior y dos interiores y un ascensor hidráulico en el área Show Room que vinculan los tres niveles: subsuelo, planta baja y planta alta. La imagen exterior es importante, existe un contraste entre las áreas de ventas y post ventas, la primera resuelta con piel de vidrio como cerramiento y post venta con bloques de hormigón símil piedra. Toda la imagen corporativa de la marca VW se refleja en este edificio.

 

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.