#383
Julio 2017


CITYPLACE EN UNA ZONA EN PLENO DESARROLLO

YERBA BUENA – TUCUMÁN

FICHA TÉCNICA

Obra: Complejo comercial CityPlace
Ubicación: Av. Presidente Perón 1750, Yeba Buena, Tucumán
Proyecto y dirección técnica: Arq. Pablo Kantarovsky, Arq. Ivanna Beker
Calculo Estructural: Ing. Civil Domingo Sfer (BAUCIVIL)
Instalación Eléctrica: Ing. Carlos Grande
Instalación Sanitaria: Arq. Osvaldo MInhak

 

MEMORIA DESCRIPTIVA

En Avda Perón 1750, Yerba Buena, en una zona en constante desarrollo e innovaciones, se inauguró CITY PLACE, un complejo con características únicas en Tucumán.
Asimilado a las mas actuales tendencias urbanisticas, concentra en su superficie un “mix” de actividades, dadas por locales comerciales y de servicios en planta baja, oficinas, consultorios y viviendas en primer piso, coronando su segundo nivel con viviendas de generosas dimensiones e inmejorables vistas al cerro.
Como partido arquitectónico, se planteó la obra como una U perimetral, que permite el ingreso vehicular y su estacionamiento perpendicular a un “deambulatorio” tipo claustro, enmarcando los locales comerciales.
En el centro del complejo, se ubica una “isla” donde predomina un gran local con una estructura de hormigón visto, que conjuntamente con las columnas y antepechos de balcones de igual material, marcan la impronta del lugar.
Un ascensor panoramico facilita el acceso a los niveles superiores, como así tambien sus tres escaleras de apoyo.
La iluminación de última generacion, permite lograr un ambiente de seguridad y confort, tanto a sus moradores como así tambien a sus numerosos concurrentes nocturnos.
CITY PLACE contribuye de manera generosa a la vida social, comercial y residencial de Yerba Buena.