#393 Junio 2018

CH2M HILL

FUE NOMBRADA EMPRESA LÍDER EN EL DISEÑO DE TÚNELES A NIVEL GLOBAL

CH2M HILL, empresa multinacional de ingeniería, gerenciamiento de la construcción, operaciones y servicios de consultoría, recibió tres premios en el evento anual organizado por la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos celebrado en Londres en 2013, los cuales reconocieron el éxito de importantes proyectos y la contribución al diseño de túneles a nivel mundial. 

Sobre la base de los éxitos de los últimos tres años, CH2M HILL fue nombrada como la empresa más importante en diseño de túneles a nivel global, consolidando su reputación como experto mundial e incrementando su alcance global para todas las unidades de negocio. Asimismo, se reconoció el trabajo de la empresa en las categorías de Innovación Técnica e Iniciativas Ambientales. El proyecto del Túnel Blue Plains-Washington de la Autoridad de Agua y Alcantarillado del Distrito de Columbia fue homenajeado en la categoría de Innovación Técnica del Año; llevó a cabo el diseño de dicho proyecto de diseño-construcción, trabajando para la Join Venture Traylor, Skanska, Jay Dee. De la misma forma, el Proyecto de la Red Nacional de Túneles en Londres ganó la categoría Iniciativa Ambiental del Año y lideró el diseño de las distintas estructuras.
Al respecto, Martin Knights, líder global de Túneles e Ingeniería de Movimiento de Suelos de CH2M HILL comentó: “Estos premios ponen de manifiesto el trabajo de los 500 miembros del área de túneles y movimiento de suelos; es un honor ver a nuestros colegas de la industria reconocer la experiencia de la empresa en concepto de las soluciones de diseño y planificación, diseño de detalle de túneles y espacios subterráneos, y la supervisión general de la ejecución de proyectos.”
Esta área está desarrollada en diferentes países del mundo, como Argentina, la única en Latinoamérica, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, China y Emiratos Árabes Unidos. Entre los proyectos y programas más importantes y recientes en la región de Latinoamérica, se destacan la ingeniería de detalle de la obra de toma y el túnel de aducción del sistema potabilizador del área norte en Buenos Aires; el proyecto ejecutivo del túnel aliviador del arroyo Maldonado y los diseños básicos de los aliviadores para los arroyos Medrano y Vega en la ciudad de Buenos Aires; la supervisión del diseño básico de los túneles para la expansión de la línea 4 del metro en Río de Janeiro; y la ingeniería de detalle de las obras de conducción final de las aguas residuales de la ciudad de Panamá, Panamá.
A nivel mundial se incluyen también los siguientes proyectos: el sistema de túnel de alcantarillado en Singapur; el estudio de Crossrail y Thames Tideway en el Reino Unido; la red ferroviaria al noroeste de Sidney en Australia; el proyecto hidroeléctrico de Kishanganga en India; la red ferroviaria Shatin-Central en Hong Kong; el programa estratégico de mejoras en el túnel de Abu Dhabi; la carretera Shis-Khorfakkan en Sharjah; y el sistema integrado de alcantarillado de Doha en Qatar.
El premio en diseño de túneles a nivel global recibido a fines del 2013 representa un testimonio de nuestro alcance global y de la amplia gama de capacidades del equipo.

 

0