Casa FOA 2015

Buenos Aires

Presentó la sede de su edición 30° aniversario

La exposición nacional de arquitectura, industria y diseño de interior, eligió una casa de principios de siglo para festejar sus 30 años del 23 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, dio a conocer lo que será su escenario para la edición aniversario. Se trata de un festejo especial, ya que se celebran tres décadas de presencia ininterrumpidas, dejando huellas en rincones emblemáticos de la ciudad y acompañando a los talentos que nacieron, crecieron y se consagraron entre sus muros. Para esta edición es una casaque conjuga la síntesis del interiorismo de Casa FOA en estos 30 años. Fue construida a principios de siglo y remodelada en la década del 40, ideal para esta muestra de carácter e impronta especial. Su maravillosa arquitectura con reminiscencias francesas e influencia delBeauxArts albergará 40 espacios para generar situaciones de diseño ideales para la vida cotidiana. Son 2.200 m2, distribuidos en dos plantas, con un hall central de doble altura que da la bienvenida, sectores de uso social con salas de música y billar incluidas, áreas de servicio con circulación independiente y una sucesión de habitaciones privadas con sus baños y balcones. Los espacios exteriores, también se convertirán en escenarios de tendencias y plataformas de múltiples sensaciones. Al igual que todos los años se llevarán a cabo las Becas Casa FOA de Arquitectura y Paisajismo y los ganadores serán premiados con un espacio en la muestra. Asimismo se recibirán prototipos para el concurso de bancos urbanos y el premio será una orden de compra por $8.000.- pesos en el Buenos Aires Design. Casa FOA 2015 abrirá sus puertas el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre en Basavilbaso 1233.

 

EDIFICIO CON REMINISCENCIAS FRANCESAS

La construcciónse inició en 1906, es un edificio ecléctico (como la mayoría de los edificios de Buenos Aires) con una gran influencia deLBeauxArts y con marcadas reminiscencias de la arquitectura francesa.Si bien en su planta también recuerda a la domus romana, con un espacio central y habitaciones a su alrededor, es marcada la influencia francesa en su arquitectura. El acceso es asimilable a los patios palaciegos, de las viviendas de gran envergadura, con un sector de acceso, para que los carruajes pudieran ingresar libremente.Son aproximadamente 2200 m2 cubiertos, en dos plantas. En la planta baja se encuentran las habitaciones de uso social (sala de música, estar, billar, comedor) y en el primer piso las habitaciones privadas, siendo una sucesión de habitaciones, con una doble altura en su hall central. Los sectores de servicio se encuentran bien diferenciados, con una circulación independiente.Las terminaciones del edificio son de materiales nobles: roble de Eslavonia para los pisos con grandes trabajos de guardas, molduras en cielorrasos, mármoles en escaleras y baños, trabajos de boiserie en la mayoría de los ambientes. Posee también trabajos artesanales de herrería tanto en los balcones, como en el portón de ingreso y en la fuente de exterior. La fachada se encuentra enriquecida por grandes molduras y pilastras de capitel.En 1940, la casa tuvo una reformada que significó la modificación del espacio central, la renovación de los baños, un ascensor y calefacción central.

0