#389
Enero 2018


BUILDGREEN

CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA VERDE

Buenos Aires

BUILDGREEN, VII Conferencia Internacional + Expo se realizó en la Usina del Arte, La Boca, Buenos Aires-, organizado por Argentina Green Building Council.  Simultáneamente se realizaron visitas a los principales edificios certificados LEED de la ciudad. En su séptima edición, el evento nacional más importante en la temática de arquitectura, urbanismo y construcción sustentable contó con la presencia de cerca de 40 expertos y educadores internacionales y de todo el país. Se hizo especial hincapié en los eco-distritos y en programas comunitarios de responsabilidad social empresaria.

El Ing. Carlos Grinberg, presidente de AGBC, explicó el propósito del evento: “BUILDGREEN tiene como objetivo generar un ámbito de encuentro, debate y networking entre profesionales y empresarios de todos los sectores de la industria de la construcción. También busca crear un espacio para el intercambio técnico-cultural y promover el movimiento global de la construcción verde abordando temas sociales, ambientales y de salud relacionados con el hábitat construido.

Greenroof

TERRAZAS VERDES

GREENROOF ARGENTINA ofrece un sistema de terrazas verdes, impermeable, liviano y efectivo, una solución durable y sustentable para la vegetación.Un diseño creativo y la incorporación de avanzada tecnología en el desarrollootorga una solución de ingeniería para techos verdes livianos que aseguran una resistencia superior contra la penetración de raíces y humedad dentro de sistema de impermeabilización. Un sistema de múltiples componentes diseñados para integrar paisajismo y/o áreas verdes sobre un techo residencial o comercial.

Tres sistemas disponibles:

• Extensivo: También conocido como de bajo espesor o eco-techo.

• Semi-intensivo: Categoria relativamente nueva. Amigable con la ecología y además es accesible.

• Intensivo: Frecuentemente conocido como un jardín sobre el techo.

GreenRoof Argentina es aplicador oficial de HYDROTECH, reconocido como líder de la industria, proveyendo soluciones de aislación hidrófuga y techados innovadores. Comprometidos a la elaboración y suministro de productos y ensambles de alta calidad para las terrazas.

GRA DRAIN 35

Sistema de drenaje y retenedor de agua para techos, azoteas y terrazas

Las bandejas modulares GRA DRAIN 35 que componen el sistema de drenaje y retenedor de agua de GreenRoof. Permiten aplicar una gran variedad de plantas naturales a terrazas, creando un ambiente atractivo y a la vez de bajo mantenimiento. Están hechas de polietileno reciclado, moldeado en un panel tridimensional. Este diseño único provee en la parte superior tazas de retención, canales de drenaje en el piso y orificios sobre las “cúpulas” para la ventilación y la evaporación. GRA DRAIN 35 está diseñado específicamente para actuar como un elemento de retención y drenaje de agua en el montaje del techo de GreenRoof Argentina. Por lo general se utiliza tanto en terrazas extensivas como en intensivas. Los techos verdes favorecen el aislamiento térmico en ambientes conectados con techos y terrazas regulando la temperatura interior produciendo un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica y/o gas natural.


VASA

BLINDEX Laminado,

nuevo BLINDEX  SOLAR

BLINEX SOLAR es la solución ideal para disfrutar de las visuales abiertas evitando los efectos adversos de la radiación solar como el ingreso excesivo de calor y luz; es la nueva línea de Blindex laminado fabricada con un vidrio inteligente de control solar, evitando accidentes por impacto humano y brindando confort y eficiencia energética.

Con BLINDEX SOLAR, se reduce hasta un 48%  los ingresos de calor a través  del vidrio y hasta un 61% usándolo en un Doble Vidrio Aislante y permite controlar el ingreso de calor y luminosidad reduciendo el uso de aire acondicionado, ahorrando energía y disminuyendo el ingreso excesivo de luz.

COOL LITE: Vidrios de control solar

Los Cool Lite® ST/STB son vidrios reflectivos diseñados para reducir significativamente el pasaje de calor de radiación solar hacia el interior de los edificios. Aseguran un coeficiente de sombra muy bajo, pro¬porcionando mayor confort interior y reduciendo los gastos de energía generados por los sistemas de refrigeración. Los Cool Lite® KNT/KBT son vidrios selectivos de control solar y baja emisividad, tonalizados o neutros. Poseen excelentes coeficientes ópticos-térmicos y una variada gama de tonalidades y reflectividades para diferentes soluciones estéticas.

Los Cool Lite® SKN/SKN II son vidrios de control solar de alta selectividad. Gracias a la combinación de múltiples capas reflectivas, el rendimiento óptico-térmico alcanzado por esos cristales los ubican entre los de más altas prestaciones. Son vidrios con “doble capa de plata” (doublesilver): esta tecnología les otorga muy baja emisividad, logrando reducir el factor K de los paneles de DVH.

Información:

VASA – Av. Antártida Argentina y Vias del T.M. Roca B1836AON – Llavallol

Provincia de Buenos Aires -Argentina – Tel.: (54-11) 4239-5000 – Fax (54-11) 4239-5005

www.ekoglass.com.ar – info@ekoglass.com.ar


DVH EKOGLASS

Doble vidrio aislante

El DVH es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios Float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su períme-tro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico. Ekoglass es la única marca de doble vidrio aislante (DVH), de Argentina. Brinda un aumento del 100% de aislación térmica de las superficies vidriadas de ventanas y frentes integrales. Reduce la posibilidad de condensación superficial del vidrio, evita la sensación de muro frío junto a la ventana y colabora en el ahorro energético de las viviendas y edificios. Utilizando vidrios de control solar en la composición del DVH se obtiene una reducción importante en la carga tér¬mica de refrigeración para el cálculo de equipos de refrigeración y brinda control de iluminación excesiva en grandes superficies vidriadas. Al incorporar vidrios laminados al DVH se incrementa notoriamente el control acústico y de rayos UV, además de brindar seguridad a las personas ante posible impacto, evitan¬do el desprendimiento de los trozos de vidrio. Ekoglass brinda 10 años de garantía y es fabricado con un proceso industrializado y controlado según normas IRAM.


HISSUMA

PANELES FOTOVOLTAICOS HISSUMA

Sistema fotovoltaico de ahorro de energía para techos de edificios residenciales, industriales y comerciales

Los paneles solares fotovoltaicos HISSUMA SOLAR generan energía eléctrica a partir de la radiación solar. Los mismos son muy utilizados para generar energía en lugares aislados, como sistemas de back up (UPS SOLAR) o en lugares conectados a la red eléctrica minimizando la utilización de la misma. Los sistemas fotovoltaicos producen un ahorro de energía eléctrica de red y poseen un sistema automático de accionamiento en el caso de cortes de energía de la red externa.

Información:

Hissuma Solar – COMERCIALIZA EN EL NOA : GASMARKET

www.hissuma-materiales.com.ar


IDEAL

IDEAL, DISPOSITIVO FLUXER

Dispositivo regulable para ahorro de agua en canillas

Un aireador es un dispositivo de ahorro de agua que se puede instalar en una grifería para reducir el flujo de agua. Es un filtro que obliga al agua a salir en gotitas, que pueden reducir drásticamente el uso de agua mientras se mantiene un caudal de agua constante y eficaz. Son una solución de muy bajo costo, fáciles de instalar y tienen un rápido retorno de la inversión para reemplazar o instalar en una grifería convencional. Son ecológicos ya que pueden reducir el consumo de agua en más de la mitad. Los grifos consumen más del 15% del agua fría en una casa promedio, reduciendo además agua calien-te y consumo de energía para calentarla.

Los Fluxers regulables para canillas permiten la regulación del caudal de agua y se presentan en 2 mo-delos: chorro aireado y modo lluvia. Otorgan un caudal de agua de 2,3 litros por minuto a una presión de 60 psi (4 bar aprox.). El ahorro en el consumo de agua es un 72% menor a la base establecida por LEED (8,3 litros por minuto).

Información:

IDEAL-Talcahuano 1101 – Florida Oeste (B1604BME) Buenos Aires-Argentina

T (5411) 4709-7111 – info@ideal-sanitarios.com.ar – www.ideal-sanitarios.com.ar


PAREXGROUP

PAREX KLAUKOL LANKO 228

Mortero impermeabilizante de 2 componentes, que al mezclarlos conforman una membrana cementicia flexible e impermeable. Para ser utilizado enpiscinas, cubiertas ajardinadas, depósitos, balcones, terrazas, baños, estanques, cajas de ascensores, estacionamientos y sótanos. Es un producto esencial en los esquemas de realización de cubiertas ajardinadas, impermeabiliza las estructuras, permitiendo realizar cubierta verde sin riesgo de filtraciones. Al ser flexible acompaña los movimientos estructurales. Los techos verdes generan una importante aislación térmica reduciendo el consumo energético, con-tribuyen a mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de dióxido de carbono. Lanko 228 Imperflex, es de muy fácil aplicación, con brocha o pincel, genera una membrana que sella y obtura poros logrando una excelente resistencia e impermeabilización. Único producto que cumple con la norma UNE53-420-89 de resistencia a raíces.

Información:

PAREXGROUP – Dr. Ignacio Arieta 3817 – B1754AQQ San Justo – Buenos Aires Argentina – Tel. 0800-222-5528 – solucionesklaukol@klaukol.parex.com

www.parexklaukol.com.ar


ECO CASA

MÓDULOS VERDES

Sistema flotante y modular para crear áreas verdes con césped natural

Los Módulos Verdes son un sistema flotante y modular de bandejas con césped natural que vienen listas para ser colocadas. Son resistentes, transitables y excelentes como aislante térmico cuando se colocan en terrazas. Esto se debe a que el Módulo se encuentra tratado en su interior con espuma de poliuretano expandido, material inerte, en el cual no proliferan insectos. Una capa de 2,5 cm de esta espuma es com¬parable a una pared de ladrillos de 80 cm de ancho. Las bandejas de los Módulos están realizadas con placa OSB y madera tratada con polímeros acrílicos altamente resistentes para soportar la intemperie. La madera permite que el módulo sea transitable y sea una opción eficiente para generar áreas verdes. El sistema de Módulos Verdes es útil en las ciudades densamente pobladas, ya que retarda el desagüe de los caudales de agua de lluvia, ayudando a evitar inundaciones. Al mismo tiempo, protege la cubierta de la vivienda, ya que al estar separada la vegetación evitando todo tipo de filtración.

Información:

Eco Casa – Tucumán 3323, La Lucila, Vicente López – Tel: (005411) 4794-0072

Cel: (54911) 1151385178 info@ecocasaweb.com -www.ecocasaweb.com


AISLANTES CELULOSICOS

CELULOSA APPLEGATE

Aislación térmica y acústica de celulósica proyectada. Para interiores de tabiques de placas de yeso, bajo cubiertas, losas y para cubrir y sellar conductos y/o cañerías

La aislación termo-acústica de celulósica proyectada Applegate es un bio-aislación natural con más de 85% de fibra de celulosa reciclada, que actúa como aislante de alta densidad térmico, acústico, fono-absorbente y como control de la condensación. Tiene bajo coeficiente de conductividad y constante a través del tiempo. Sus valores térmicos como mínimo son de R 3,7 por pulgada y el coeficiente de transmisión térmica de 0,27 BTU/ h.ft2/°F por pulgada de espesor (0,032 W/m2 °K). Reduce más del 80% de las emisiones de C02 en la vida del inmueble y también la contaminación acústica gracias a su moderna tecnología de colocación que no ofrece cortes ni falta de continuidad llenando el 100% de la superficie a aislar y eliminando el ruido a hueco en los sistemas constructivos livianos. No es corrosivo ni comestible para los insectos y no genera picazón ni irritación al momento de su colocación ni posteriormente a los trabajadores en obra. Contribuye con la Ley 13059 dce la Pcia de Bs. As. y la Ley 4458 C.A.B.A.

Información:

Aislantes Celulósicos SA – Av. Córdoba 392 Piso 7 Of. E (C1054AAP), CABA – +54 11 4393 2577 – info@aislantescelulosicos.com

www.aislantescelulosicos.com