#387
Noviembre 2017


ATRACTIVO LOCAL EN ZONA RESIDENCIAL

OSCAR BARBIERI – YERBA BUENA – TUCUMÁN

FICHA TÉCNICA

Obra: Oscar Barbieri SA. Sucursal Yerba Buena
Ubicación: Av Aconquija esq. Concordia Y.B
Sup terreno: 1023 m2
Proyecto: Arq. Sofía Viaña
Dirección Técnica: Ing Máximo Molina
Construcción: Viamo Construcciones SRL
Instalación eléctrica: Ing Carlos Grande
Cartelería y señalética: Carolina Barbieri
Montacargas y cortinas de seguridad: Daniel Ingeniería

 

Resulta fundamental señalar que la zona donde se encuentra el local, es residencial pero con un crecimiento comercial exponencial, tanto por el tránsito vehicular como por el importante poder adquisitivo de sus habitantes. La esquina en la que está ubicado ha sido trabajada para que desde el exterior tenga un impacto visual importante.
La fachada sobre Av. Aconquija se resolvió con una superficie totalmente vidriada e inclinada, rematada por una cubierta curva. La fachada lateral sobre Concordia se retira generosamente de la línea municipal para resolver accesos, dársenas de estacionamiento y rodear el edificio de verde.
Este proyecto se desarrolló buscando optimizar el espacio interior de un gran local de ventas. La zona pública ocupa más del 80% de la superficie total, mientras que el resto se reparte entre depósitos y área administrativa. Para ello distintas bandejas comunicadas por un núcleo circulatorio vertical se vinculan espacial y funcionalmente desde una doble altura que permite la orientación. Desde el ingreso se consigue una fácil lectura de los distintos rubros que ofrece esta sucursal: blanco, pequeños electrodomésticos, audio y tecnología, mueblería, rodados y un área especial de empotrables de cocina. La caja edificada recibe luz natural cenital lo que refuerza la sensación de amplitud que se tiene al ingresar al salón. Una bandeja superior, que balconea al salón y distribuye los diversos puestos de trabajo en una planta libre, alojará la administración de esta conocida firma.

PRODUCTOS PREMIUM PARA LA ARQUITECTURA
La exposición de hornos y anafes empotrables, a gas, eléctricos y multigas son un aporte de esta firma a la arquitectura, ya que se enfocó en productos de diseño y alta prestación. Se destacan asimismo las campanas de marcas líderes (Franke, Whirlpool, Orbis, Longvie, entre otras) que también incorporan diseño al ámbito de la cocina. La propuesta de la empresa es mantener actualizada esta tecnología que significa agregar valor arquitectónico a la construcción.

El Lay Out del salón, se inspiró en distintos locales del rubro en EEUU, en donde se destaca lo ingenioso de la exposición de empotrables de cocina, en especial anafes en un sistema de cajoneras que permite en poco espacio exhibir un número importante de productos. Allí se dispusieron los eléctricos vitrocerámicos, de plato y a gas en dos y 4 hornallas; además, en hornos, se exponen todas las posibilidades que ofrece el mercado en la actualidad -18 modelos entre eléctricos y a gas, de distintas gamas de precios -. y encampanas extractoras en 60 y 90 cms. de pared y para islas, en las marcas Longvie, Spar, Orbis, Whirlpool, TST, Smeg y Franke.
Otro rubro importante es la informática, cuya exhibición ha sido destacada en Tablets, Notebooks, de escritorio All in One y Pcs, de las principales marcas están expuestas en mesones dispuestos para la consulta sin personal.
Comentario especial merece la exposición de pantallas Leds con gran variedad de modelos y tamaños, montados sobre la pared en soportes y escaparates construidos a tal efecto, mostrando una imagen impecable, fruto de contenidos obtenidos para que el cliente pueda apreciar la potencialidad de reproducción de imágenes en cada caso.Así también el salón está dotado de la suficiente capacidad de Wi Fi que permite las demostraciones de Smart TV y similares. La oferta de leds abarca las pantallas de 24” a 70”, HD, Full HD, 4K y 3D en las marcas LG, SONY, SAMSUNG, NOBLEX, SANYO, BGH, PHILCO etc.

0