#392
Mayo 2018


16° Edición de Estilo Pilar

Estilo Pilar en Pacheco Central con más de 140 expositores y un gran despliegue que exhibe lo mejor del arte, la decoración y el paisajismo.

Desde el 23 de marzo y hasta el 15 se abril se realizó una nueva edición de la exposición Estilo Pilar organizada por la “Asociación Civil Amigos del Pilar” a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. Esta 16º edición tiene lugar en Pacheco Central (Km. 27 Panamericana). En esta oportunidad, el Masterplan de la exposición se inspiró en la integración de la naturaleza con lo urbano, haciendo que la arboleda y vegetación de Pacheco Central que tanto lo caracteriza, cree un vínculo con el visitante.

También se conservó la vegetación original del vivero para mantener viva su historia. En la apertura, Haydée Burgueño, de Amigos del Pilar, aseguró que “es increíble lo que se ha logrado con esta muestra, el trabajo de todo el equipo hoy quedó plasmado en estos espacios de decoración, arte y paisajismo que seguro darán como resultado el decimo sexto éxito de Estilo Pilar”.

En esta 16º muestra, la decoración vistió los espacios tomando como inspiración el color y el significado de cada orquídea. Esta milenaria flor fue la punta del ovillo para las ambientaciones. Asimismo se presentó una unidad modelo dentro del sector “Deco” ambientada por un interiorista, haciendo foco en el modo de vivir de un millenial, alma del proyecto “Pacheco Central”. Los espacios se montaron dentro de dos grandes galpones, de más de 7 metros de alto, que albergaron a los expositores que sorprendieron por su creatividad, innovación y que sin duda marcará tendencia. En esta nueva edición, el paisajismo recibió a los visitantes con una imponente arboleda y especies autóctonas distribuidas caprichosamente a lo largo y ancho del predio, abarcando diferentes momentos del recorrido. Los espacios buscan recrear el vivero que otrora habitaba el lugar.

El arte tiene un espacio especial dentro de una casona antigua del viejo vivero, donde se ubicaron las obras e instalaciones creando una atmósfera propia y pausada, permitiendo la mirada calma y un momento de relax en el Café de las Artes.

Asimismo, la casona fue pintada en todo su exterior por Cíclope, un proyecto muralístico que dialoga con diferentes lenguajes como el diseño, la arquitectura y la comunicación.